Ir al contenido principal

KOKO, ROZANDO LO HUMANO


Hasta tal punto nos queremos alejar de los animales, que hemos hecho el ser humano una característica de la persona. Sin embargo, no son tantas las barreras que nos separan de otros seres.
Koko es una famosa gorila, adoptada por la Doctora Patterson, a la cual se le enseñó a comunicarse mediante un lenguaje similar al de los sordomudos. Gracias a casos como éste, nos damos cuenta que los sentimientos, la imaginación…no son exclusivos nuestros.
A Koko le gustaba leer el cuento de los tres gatitos. El día de su cumpleaños le preguntaron que quería, y Koko pidió tener un gato. Le regalaron un peluche y Koko se enfado porqué quería un gato de verdad. Entonces le trajeron una camada de gatitos y Koko eligió uno chiquitito sin cola, al que llamó All Ball y al que cuidó durante mucho tiempo como si fuera su bebe. Pero un día el gatito se escapó y murió atropellado por un coche.
La doctora Patterson le explicó a Koko lo sucedido y ella rompió a llorar como sólo los gorilas saben hacer. Durante un tiempo, estuvo muy triste, no quería comer, no quería hablar, así que cuando la madre de All Ball dio a luz nuevos gatitos, se los llevaron a Koko para que volviera a elegir. Esta vez, se quedó con una gatita también sin cola, a la que llamó Smooky y a la que acogió con el mismo cariño que All Ball, y ya jamás se separaron.
Parece un cuento para dormir niños, pero Koko existe, la doctora Patterson escribió un libro sobre ello en al que dejo las siguientes palabras: “La historia de koko continua fascinando a los humanos porque Koko se ha convertido en embajador de los derechos de los animales en un mundo de humanos. La historia de su vida nos enseña que cada especie necesita un espacio en el mundo y que tiene derecho a sobrevivir".
A mí lo que me emociona de verdad es lo sabia que es la naturaleza y como después de tantos siglos todavía tiene la capacidad de sorprendernos.

Comentarios

La chica de cristal ha dicho que…
Es increible ver como la naturaleza es capaz de sorprendenos a día de hoy con historias como está de KOKO y no te voy a negar que nunca he oido hablar de esta historia, pero que me ha encantado leerla.

Miles de besitos y cuídate mucho.
Di ha dicho que…
De verdad que parece un cuento. Mi hermana tiene una perra que cuando le regalas un muñeco que le gusta se cree que es su hijo y lo lleva a todas partes, y como haya tenido la regla tiene embarazo psicológico con leche en las tetas y todo.
Veca ha dicho que…
A veces tenemos que aprender modales de los animales. Ya conoces el lema ese de "él nunca lo haría" en las campañas contra el abandono de animales........
Ronini ha dicho que…
la naturaleza es maravillosa,
gracias por compartir linda
Palmoba ha dicho que…
En realidad a veces se nos olvida que nosostros tambien somos animales...claro unos más que otros!! juas, somos animales "racionales", pero donde se separa exactamente lo racional y lo irracional con otras especies??

Buen finde guapisma!!
Gaviota ha dicho que…
Los animales son lo mas cercano a los humanos, por alguna razon Dios los creo primero!!
MoN ha dicho que…
la verdad es que si, que es increible ver esas cosass y a mi personalmente me sobrecojen...

son mas umanos muchos animales que las propias personas
RAMPY ha dicho que…
Me ha emocionado mucho la historia de KOKO y es que tenemos que aprender tanto de los animales.
Besotes y buen fin de semana
Rampy.
Rebeca ha dicho que…
CHICA DE CRISTAL, nada más cierto, la naturaleza siempre tiene cosas nuevas que enseñarnos.

DI¡guau! un embarazo psicológico, la perrita lo debe estar pasando fatal.

VECA: él nunca lo haría, cuanta razón tienen esas campañas.

RONINI, de nada, de kOKO es todo el mérito.

PALMOBA, hay algunos humanos que nunca pasaran la barrera y siguen siendo animales en sentido despectivo.

GAVIOTA, seguramente Dios pensó que sería una buena forma de aprender los unos de los otros.

MON ¡Totalmente de acuerdo! y RAMPY ¡feliz fin de semana a ti también!
Mr Blogger ha dicho que…
La segunda vez que eligió gatitos, está muy claro por qué se quedó con la gatita sin cola. La verdad es que me entró curiosidad y me gustaría saber por qué elegiría un gatito sin cola la primera vez.
Porcfer ha dicho que…
Definitivamente, no me arrepiento de tenerte en mi lista de favoritos.
Que relajo leer cosas así. Hacen del mundo un lugar mas equilibrado.
Loren ha dicho que…
y despues decimos que los humanos somos los racionales,verdad?cuanto tenemos que parender de los irracionales...
josecb ha dicho que…
había leido algo similar pero no terminabva de creermelo rebeca; a veces los animales nos enseñan esperiencias vitales y por desgracia esto no es un topicazo. yo tenia un perro que estoy seguro de que intuia cuando estaba triste; en esos momentos no enredaba, solo se ponia mimoso y se acurrucaba a mi lado. no te puedes imaginar cuanto me ayudaba, lo hecho mucho de menos amiga mía.
un abrazo para tí y para barcelona que en esta epoca del año está preciosa.
Rebeca ha dicho que…
MR BLOGGER yo también me he hecho la misma pregunta, me gustaría pensar que es porqué Koko pensó que era el y la más desvalid@ y que nadie los elegiría por su defecto.

LOREN encontrar el límite entre racional e irracional realmente esta difícil, el problema de siempre de ponerle etiquetas a las cosas.

PORC SENGLAR muchas gracias, me paseo a menudo por tu blog, me quedé muy preocupada con esa conversación de embajadores, en que decías que China había comprado nuestra deuda externa. No hay duda de ellos será el mundo.

JOSECB los animales no sé como lo hacen, pero tienen un instinto increíble para saber como nos sentimos y darnos su amor incondicional.

OTRA VEZ VIAJAR AL OLVIDO, gracias.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…