Ir al contenido principal

EL DÍA QUE ME HICE MAYOR


Por fin mi hermano ha vuelto de Holanda, me ha traído una camiseta XXL en la que caben 3 como yo, con 3 tulipanes de color rosa y que reza que amo las Netherlands. Mucha gente dice que ese tipo de recuerdos son inútiles que sólo sirven para acumular polvo y al final no sabes que hacer con tanto trasto, pero a mí la verdad es que me hace mucha ilusión, me recuerdan eso de yo estuve allí.
El novio italiano de una de mis primas también se ha venido para aquí, después de todo, deja su querida patria por amor, eso me hace creer que todavía quedan hombres valientes.
Así que con tanto regreso improvisamos una pequeña celebración a base de champán, pastel y ensalada de pasta.
Esas celebraciones tienen lo que tienen: la gente habla a la vez, se pelea, dice cosas que no debería decir, salen a flote los mismos temas de siempre, bebe más de la cuenta, acaba pringado de pastel por todas partes, se duerme en la mesa, etc, etc.
Y mi prima bebió ¡vaya si bebió! parecía una peonza que giraba y giraba con el vestido de campana que llevaba. Hablaba y me repetía una y otra vez la misma cosa, sin acordarse de que ya me lo había dicho.
En determinado momento de la velada desapareció al lavabo mientras su novio cada vez más enfadado me miraba diciendo que eso era inadmisible ¡cómo si lo de estar borracho no nos hubiera pasado a todos alguna vez en la vida! ¿Y lo de quedar en ridículo y ser patético? Eso es lo peor de todo, cuando vuelve la memoria y te acuerdas a parches de todo lo que has hecho.
A mi prima me la encontré tirada en el suelo, con la tapa del water golpeándole en la cabeza una y otra vez, por más que ella intentaba sujetarla para que no se cayera. A mí me entró la risa mientras intentaba levantarla, darle un poco de aire fresco y adecentarla. Ella con los ojos perdidos pedía disculpas, mientras el italiano cada vez más serio trataba de no empezar a soltar improperios por su boca.
Le di un abrazo a él y le di un abrazo a ella ¡Divina juventud! ¡Sólo se vive una vez! Después de un poco de hielo en la nuca, un sobre de Almax y un poco de consuelo, mi prima estaba medio repuesta. Con un poco de cariño, unas palabras de aquí no pasa nada y un apretón en el brazo su novio estaba menos convencido.
Y al mirarlos a los dos, me di cuenta que me he hecho mayor, pero no mayor de edad, sino mayor por dentro, porqué ya no me vale la pena discutir por cosas tontas, porqué me hacen risa esos momentos que tiene la vida en las que todo se desmonta por cositas muy pequeñas, porqué tengo ganas de ayudar a los demás, de protegerlos, porqué me parece que desde mi perspectiva soy más madura y más adulta, y así, sin quererlo, porqué perdí la conciencia de estar en el camino, ha llegado el día en que me he hecho mayor y los pasos que doy en la vida son mucho más firmes.

Comentarios

MoN ha dicho que…
a mi me parece que ando por esa transición en el que se desquebrajan los esquemas y poco a poco las cosas te parecen menos graves, y te agachas a cojer los pedacitos que se dejan apra intentar juntarlos,


un beso!
Patrícia ha dicho que…
els anys passan i amb les experiències canvien totes les nostres perspectives, el que ahir importava avui ja no i al revès
César ha dicho que…
Esa sensación tiene su punto de satisfacción y nostalgia. Es el momento en que nos damos cuenta que hemos cruzado una línea imperceptible sin retorno...

Lo valioso, es que también nos damos cuenta que tantos padecimientos y experiencias, han hecho efecto positivo en nosotros.

Besos amiga.
Veca ha dicho que…
La experiencia es lo que nos cambia en un momento dado.......y cuando te das cuenta de esos cambios, te ves mayor......pero nada más lejos de la realidad.
La chica de cristal ha dicho que…
Me encanta ese tipo de celebraciones y de charlas, pero solo hasta cierto punto, pues no te voy a negar que cuando hay tanta gente hablando a la vez, me descolocan por completo en el sentido de que me marean y no sé ni a quienes atender jejejeje.

Muchas gracias por tu comentario en mi blog y no hagas caso a las/os que te dicen que ese tipo de recuerdos son inútiles.

Miles de besitos y cuídate mucho.
Ainhoa* ha dicho que…
Es muy bonito esto que has escrito. La verdad esque a veces peque(ny)os detalles nos abren las puertas de "grandes descubrimientos" por decirlo asi. Madure demasiado rapido y siempre me ha sido mas facil conectar con gente mas mayor que yo.
Prometo pasarme por aqui :)
Te pongo en mi blog.
Un beso y cuidate.
Nima ha dicho que…
los queridos 30's.. una gran edad. Prometido!

un beso
Señor Oscuro ha dicho que…
Yo la verdad es que por cosas así no me enfado, sinceramente. No sé, hay que saber darle a las cosas la importancia que se merecen.

El día de mañana, con las cosas que te quedas es con estas que cuentas, las que te hacen reír, porque las recuerdas con más cariño :)
Rebeca ha dicho que…
Madurar es inevitable, y lo bueno, es que en contra de todo lo que dicen te vuelve menos serio.

Yo tampoco me enfado por eso tipo de cosas.
Chip Ahoy ha dicho que…
Ley de vida. Un dia te levantas y parece que las cosas han cambiado, pero resulta que quien ha cambiado eres tu.

A mi me paso hace unos años, pero bueno, es lo que hay. La experiencia y los años te hacen valorar las cosas de otra manera

Un saludote ;)

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …