Ir al contenido principal

DESANDAR TUS PASOS


Una vez has dado un paso adelante es muy difícil retroceder, es como traicionarse a uno mismo y aceptar que has fracasado, por eso he decidido no rendirme, a pesar de la insistencia de mi madre de que debo rectificar el camino andado.
Hace un año me marche de casa asumiendo que tenía que crecer, que me he hecho mayor y es hora de que acepte las responsabilidades que tiene la vida y eso también supuso aceptar que la crisis económica es más que evidente y que no me queda otro remedio que renunciar a muchos de mis caprichos.
Se trataba de cambiar caprichos por libertad y hasta ahora he ido sobreviviendo, pero siempre hay alguien que te recuerda que lo que has hecho no es lo mejor, que vuelvas al punto de partida y esperes un poco más. Esos consejos han ido aumentando en los últimos días y yo después de un año empiezo a plantearme si tal vez debería empezar a hacer marcha atrás.
Esta bien desandar cuando crees haberte equivocado, no esta bien desandar cuando por fin has avanzado. He recogido las buenas intenciones y he hecho un grupo entre los que están a favor y los que están en contra, las personas más importantes para mí creen que debo seguir con confianza donde estoy, los que me quieren de forma egoísta me piden que vuelva a casa.
Mis cuentas en el banco dicen que todavía podemos aguantar. Sin embargo, a mi soledad le da por ahogarme de vez en cuando. En su contra, a mi estima personal le encanta tener su espacio. Lo peor es que el tiempo se ha hecho el caprichoso y no se decide a hacer cambiar la dirección del viento, pero por suerte, sigo siendo una experta en esperar, y todavía tengo confianza en mis pasos, en que me han llevado al lugar adecuado, así que desestimo la oferta, prefiero continuar viendo el paisaje que me espera unos kilómetros más adelante que seguir recorriendo el camino que una vez pasado, aunque bello, ya tuve el placer de conocerlo.

Comentarios

Marina ha dicho que…
Sólo hay una dirección posible: Adelante.
Rebeca ha dicho que…
Seguro que ya estás aburrida de decirmelo ¡cómo puedo ser tan patética! en fin, 3 días sobreviviendo y 1 de tristeza ¡vamos mejorando!
RAMPY ha dicho que…
Hola Rebeca, te entiendo perfectamente, porque yo he sufrido una situación parecida. Hace ya cierto tiempo me fui de mi casa de alquiler compartiendo piso con otras personas, pero luego, por mor de las circunstancias y al ver que pasaba más tiempo en casa de mis padres que en mi propia casa, pensé que era una tontería gastar más el dinero ( sobre todo si estás pagando la hipoteca de otro) y volví a casa de mis padres.
Eso tiene sus ventajas y sus desventajas, por supuesto.
En tu caso, pienso que, mientras no seas como la canción de Ricky Martín ( un pasito palante, dos pasitos patrás) la única dirección es seguir adelante con la frente bien alta.
Besotes y que pases un lindo día.
Saludos
Rampy.
Rebeca ha dicho que…
Gracias Rampy, has acertado de lleno, el peor problema es la economia y que paso más tiempo en casa de mis padres porqué ellos son los que tienen Internet, porqué así veo a mi hermano y hago un poco de família. Y claro, al final, a mi piso sólo voy a dormir, y no sé si vale la pena pagar tanto por una cama limpia.

En fin...de momento esperaremos y "pa lante"
La chica de cristal ha dicho que…
Pero que dices !!!

Jopetas !! Reconozco que he flipado en colores al leer tu entrada de hoy y que conste que no es por atacar a nadie.

Me parece muy valiente por tu parte que decidas seguir hacía delante en tu empeño de no volver a casa de tus padres y lo que te dice la gente de que vuelvas a casa me parece de ser bastante egoístas por su parte, puesto que si realmente te quisieran 1 poquito respetarían tu decisión de ser independiente.

Pero está muy claro que en esta sociedad a mucha gente se le ha olvidado el verdadero significado de la palabra respeto y que cada cual no hace + que mostrar su egoismo cosa que odio a muerte.

Anda pasa de esa gente que te pide volver y tira hacía adelante hasta que tu banco se quede en bancarrota (si es que algún día llegarás a ese extremo)cosa que dudo mucho que te llegué a suceder.

¿Te imaginas no poder estar con un tío en condiciones solo por vivir con tus padres?

Yo soy de las que se arrepiente de lo que no hace y de las que hacen oidos sordos a las palabras necías.

Miles de besitos y cuídate mucho.
Loren ha dicho que…
hay que tener confianza en nuestros pasos, en la mayoria de los casos son los que mejor nos guian
Ronini ha dicho que…
Siento contrariar pero yo no creo en desandar, aunque hayan sido pasos equivocados...
andar hay que andar hacia delante siempre, y no como los cangrejos, y ni siquiera mirar atrás,más que para recordar,si te equivocaste aprendes, y creces, eso es crecer, y tratándose del tema que nos ocupa, yo ya hace ochos años que salí del nido y aunque al principio es difícil y es duro, recuerda que esa sensación que ahora tienes es indicativo de tu objetivo inicial: agarraste las riendas de tu vida, y estás creciendo, madurando, viviendo.
besos
César ha dicho que…
Adelante guapa...siempre adelante, y si das un paso atrás que sea para impulsarte.

Besos
Mr Blogger ha dicho que…
Anímate, lucha, pelea por lo que realmente quieres.
MoN ha dicho que…
Solo una cama para dormir? es mas que eso.

es tu propia independecia, es el madurar, el no depender, el empezar a caminar en la vida.

Yo creo que no debes desandar, porque si desandas perderas aquellas cosas que has ganado.

y la soledad va y viene, y es muy puta y nos hace flaquear... pero no deberiamos dejarnos vencer no? :)

no cometas ese error.

animo y fuerza!!!!
Porcfer ha dicho que…
En una vida, y descartando las teorías de Enstein y sus consecuencias, los pasos atrás no existen. Los ejércitos no se retiran. Dan media vuelta y avanzan.
Queda bonito escribirlo, pero hacerlo es mas duro que una piedra. Hagas lo que hagas, estará bien hecho, ¡Di que si!
Di ha dicho que…
Cuando uno se va, luego es muy difícil volver y estar como antes, te lo digo por experiencia. Hace tres años que no vivo con mis padres, pero cuando voy de vacaciones me paso con ellos un mes y a veces se me hace muy cuesta arriba, y es que si convivir es díficil, a ciertas edades todavía más. Cuando estoy de bajón y me muero de ganas por estar en casa de mis padres, intento recordar algo que me moleste mucho de convivir con mi padre y se me pasa el bajón en un "pispas". Saludos!
Esperanza ha dicho que…
Rebeca, no te descoloques por la crisis, tomatelo como un tiempo para aprender nuevas formas de administrar nuestros recursos (Te lo dice alguien que ha vivido en un país en crisis desde que nació.

Alégrate de lo que has logrado hasta ahora y mente positiva para mañana.

Muchos Besos y para la tristeza Heladitos, pero no Häagen-Dazs los del mercadona son muy buenos y cuestan menos "Estamos en crisis"
Rebeca ha dicho que…
CHICA DE CRISTAL, lo sé, nada como la independencia, aunque a veces haya que apretarse el cinturón.

LOREN confiaremos en donde me han llevado los pies.

RONINI, pensándolo bien es verdad, por mucho que se quiera después de recorrer el camino no se puede volver atrás, aunque vuelvas a la situación inicial probablemente entre medio tú hayas cambiado y no lo vivirás igual.

CÉSAR ¡siempre me encanta oír esa frase! sólo hay que retroceder para tomar impulso.

MR BLOGGER, muchas gracias por los ánimos.

MON, Ja,ja..bueno tú ya sabes lo que es la independéncia, sobretodo al principio con ese fantasma de la soledad rondando por ahí, pero te voy a hacer caso y lo voy a ignorar.

PORCFER, definitivamente RONINI y tú estáis en lo cierto: los pasos atrás no existen.

DI, ahora que lo dices, las comidas de los domingos acaban siendo insoportables después de 3 horas de convivencia con mis padres.

ESPERANZA, casi me compro un Häägen ayer de nueces de macadamia para acabar de deprimirme sintiéndome gorda y sino lo hice fue porqué costaba 6,60€ (¡más de 1000 pelas de las de antes! y pensé que más valía ahorrar y dejar de ser patética.
Señor Oscuro ha dicho que…
Si realmente puedes aguantar, sigue en la misma senda. Coincido en que hay que retroceder si te has equivocado, pero no creo que te hayas equivocado, porque todos necesitamos nuestro espacio. La soledad es mala, yo le tengo miedo además, pero piensa que viviendo independiente de tus padres gozas de más libertad :)
Rebeca ha dicho que…
Claro SEÑOR OSCURO, lo que pasa que a veces a los padres les encanta hacer presión, la crisis del nido vací que ez mu mala!!
Palmoba ha dicho que…
Te digo lo único que me dijeron a mi cuando a los 21 años decidí irme a africa por que si un año..

" si te equivocas....que la equivocación sea tuya"

Nunca más he vuelto a casa..y he tenido momentos realmente crudos..y he vivido en 4 paises más...y no me arrepiento...aunque tambien este en un periodo de planear vuelta a mi ciudad natal..

Con la soledad se lidia siempre..en cualquier lugar..pero no es mala..nos ayuda a conocernos y a saber nuestras limitaciones y nuestro poder, no es enemiga..más bien compañera...

Humilde opinión...
Rebeca ha dicho que…
Bueno, yo creo que la soledad es buena a veces, cuando sirve para conocerse a uno mismo y crecer es genial, pero cuando se vuelve pesada y le da por hacerte sentir solo (sin nadie) es un poco tremenda.

¡me das mucha envidía con todos esos viajes por el mundo! me encantan las personas así, me parecen muy valientes y a veces desearía que me dieran un pelín de su valentía.
Dédalus ha dicho que…
Creo que uno no debe cegarse con ir hacia delante. Concebir la vida de un modo lineal no es conveniente, cuando todo va cambiando a nuestro alrededor y nosotros mismos lo hacemos.
Yo he vuelto atrás y a un lado y a otro... cada vez que he creído necesario hacerlo, porque había aprendido algo. Sigo caminando, hacia delante, sí; pero también a veces me paro y tomo aire y miro atrás, y me tiendo en la cuneta... o vuelvo para mirar bien una flor, en la que con la prisa inicial por llegar no había reparado.

Saludos, Rebeca.
Rebeca ha dicho que…
Vaya eso es algo en lo que no había caído, quizás me he equivocada al pensar que tal vez vayamos caminando sobre una línea recta, aunque parece claro donde empieza y donde acaba todo, por eso siempre he pensado en la vida como algo líneal y tengo la impresión que aunque des rodeos o retrocedas hay algo en ti que va cambiando a medida que lo haces y te hace imposible estar de la misma manera en ese paso hacía atrás.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …