Ir al contenido principal

DESANDAR TUS PASOS


Una vez has dado un paso adelante es muy difícil retroceder, es como traicionarse a uno mismo y aceptar que has fracasado, por eso he decidido no rendirme, a pesar de la insistencia de mi madre de que debo rectificar el camino andado.
Hace un año me marche de casa asumiendo que tenía que crecer, que me he hecho mayor y es hora de que acepte las responsabilidades que tiene la vida y eso también supuso aceptar que la crisis económica es más que evidente y que no me queda otro remedio que renunciar a muchos de mis caprichos.
Se trataba de cambiar caprichos por libertad y hasta ahora he ido sobreviviendo, pero siempre hay alguien que te recuerda que lo que has hecho no es lo mejor, que vuelvas al punto de partida y esperes un poco más. Esos consejos han ido aumentando en los últimos días y yo después de un año empiezo a plantearme si tal vez debería empezar a hacer marcha atrás.
Esta bien desandar cuando crees haberte equivocado, no esta bien desandar cuando por fin has avanzado. He recogido las buenas intenciones y he hecho un grupo entre los que están a favor y los que están en contra, las personas más importantes para mí creen que debo seguir con confianza donde estoy, los que me quieren de forma egoísta me piden que vuelva a casa.
Mis cuentas en el banco dicen que todavía podemos aguantar. Sin embargo, a mi soledad le da por ahogarme de vez en cuando. En su contra, a mi estima personal le encanta tener su espacio. Lo peor es que el tiempo se ha hecho el caprichoso y no se decide a hacer cambiar la dirección del viento, pero por suerte, sigo siendo una experta en esperar, y todavía tengo confianza en mis pasos, en que me han llevado al lugar adecuado, así que desestimo la oferta, prefiero continuar viendo el paisaje que me espera unos kilómetros más adelante que seguir recorriendo el camino que una vez pasado, aunque bello, ya tuve el placer de conocerlo.

Comentarios

Marina ha dicho que…
Sólo hay una dirección posible: Adelante.
Rebeca ha dicho que…
Seguro que ya estás aburrida de decirmelo ¡cómo puedo ser tan patética! en fin, 3 días sobreviviendo y 1 de tristeza ¡vamos mejorando!
RAMPY ha dicho que…
Hola Rebeca, te entiendo perfectamente, porque yo he sufrido una situación parecida. Hace ya cierto tiempo me fui de mi casa de alquiler compartiendo piso con otras personas, pero luego, por mor de las circunstancias y al ver que pasaba más tiempo en casa de mis padres que en mi propia casa, pensé que era una tontería gastar más el dinero ( sobre todo si estás pagando la hipoteca de otro) y volví a casa de mis padres.
Eso tiene sus ventajas y sus desventajas, por supuesto.
En tu caso, pienso que, mientras no seas como la canción de Ricky Martín ( un pasito palante, dos pasitos patrás) la única dirección es seguir adelante con la frente bien alta.
Besotes y que pases un lindo día.
Saludos
Rampy.
Rebeca ha dicho que…
Gracias Rampy, has acertado de lleno, el peor problema es la economia y que paso más tiempo en casa de mis padres porqué ellos son los que tienen Internet, porqué así veo a mi hermano y hago un poco de família. Y claro, al final, a mi piso sólo voy a dormir, y no sé si vale la pena pagar tanto por una cama limpia.

En fin...de momento esperaremos y "pa lante"
La chica de cristal ha dicho que…
Pero que dices !!!

Jopetas !! Reconozco que he flipado en colores al leer tu entrada de hoy y que conste que no es por atacar a nadie.

Me parece muy valiente por tu parte que decidas seguir hacía delante en tu empeño de no volver a casa de tus padres y lo que te dice la gente de que vuelvas a casa me parece de ser bastante egoístas por su parte, puesto que si realmente te quisieran 1 poquito respetarían tu decisión de ser independiente.

Pero está muy claro que en esta sociedad a mucha gente se le ha olvidado el verdadero significado de la palabra respeto y que cada cual no hace + que mostrar su egoismo cosa que odio a muerte.

Anda pasa de esa gente que te pide volver y tira hacía adelante hasta que tu banco se quede en bancarrota (si es que algún día llegarás a ese extremo)cosa que dudo mucho que te llegué a suceder.

¿Te imaginas no poder estar con un tío en condiciones solo por vivir con tus padres?

Yo soy de las que se arrepiente de lo que no hace y de las que hacen oidos sordos a las palabras necías.

Miles de besitos y cuídate mucho.
Loren ha dicho que…
hay que tener confianza en nuestros pasos, en la mayoria de los casos son los que mejor nos guian
Ronini ha dicho que…
Siento contrariar pero yo no creo en desandar, aunque hayan sido pasos equivocados...
andar hay que andar hacia delante siempre, y no como los cangrejos, y ni siquiera mirar atrás,más que para recordar,si te equivocaste aprendes, y creces, eso es crecer, y tratándose del tema que nos ocupa, yo ya hace ochos años que salí del nido y aunque al principio es difícil y es duro, recuerda que esa sensación que ahora tienes es indicativo de tu objetivo inicial: agarraste las riendas de tu vida, y estás creciendo, madurando, viviendo.
besos
César ha dicho que…
Adelante guapa...siempre adelante, y si das un paso atrás que sea para impulsarte.

Besos
Mr Blogger ha dicho que…
Anímate, lucha, pelea por lo que realmente quieres.
MoN ha dicho que…
Solo una cama para dormir? es mas que eso.

es tu propia independecia, es el madurar, el no depender, el empezar a caminar en la vida.

Yo creo que no debes desandar, porque si desandas perderas aquellas cosas que has ganado.

y la soledad va y viene, y es muy puta y nos hace flaquear... pero no deberiamos dejarnos vencer no? :)

no cometas ese error.

animo y fuerza!!!!
Porcfer ha dicho que…
En una vida, y descartando las teorías de Enstein y sus consecuencias, los pasos atrás no existen. Los ejércitos no se retiran. Dan media vuelta y avanzan.
Queda bonito escribirlo, pero hacerlo es mas duro que una piedra. Hagas lo que hagas, estará bien hecho, ¡Di que si!
Di ha dicho que…
Cuando uno se va, luego es muy difícil volver y estar como antes, te lo digo por experiencia. Hace tres años que no vivo con mis padres, pero cuando voy de vacaciones me paso con ellos un mes y a veces se me hace muy cuesta arriba, y es que si convivir es díficil, a ciertas edades todavía más. Cuando estoy de bajón y me muero de ganas por estar en casa de mis padres, intento recordar algo que me moleste mucho de convivir con mi padre y se me pasa el bajón en un "pispas". Saludos!
Esperanza ha dicho que…
Rebeca, no te descoloques por la crisis, tomatelo como un tiempo para aprender nuevas formas de administrar nuestros recursos (Te lo dice alguien que ha vivido en un país en crisis desde que nació.

Alégrate de lo que has logrado hasta ahora y mente positiva para mañana.

Muchos Besos y para la tristeza Heladitos, pero no Häagen-Dazs los del mercadona son muy buenos y cuestan menos "Estamos en crisis"
Rebeca ha dicho que…
CHICA DE CRISTAL, lo sé, nada como la independencia, aunque a veces haya que apretarse el cinturón.

LOREN confiaremos en donde me han llevado los pies.

RONINI, pensándolo bien es verdad, por mucho que se quiera después de recorrer el camino no se puede volver atrás, aunque vuelvas a la situación inicial probablemente entre medio tú hayas cambiado y no lo vivirás igual.

CÉSAR ¡siempre me encanta oír esa frase! sólo hay que retroceder para tomar impulso.

MR BLOGGER, muchas gracias por los ánimos.

MON, Ja,ja..bueno tú ya sabes lo que es la independéncia, sobretodo al principio con ese fantasma de la soledad rondando por ahí, pero te voy a hacer caso y lo voy a ignorar.

PORCFER, definitivamente RONINI y tú estáis en lo cierto: los pasos atrás no existen.

DI, ahora que lo dices, las comidas de los domingos acaban siendo insoportables después de 3 horas de convivencia con mis padres.

ESPERANZA, casi me compro un Häägen ayer de nueces de macadamia para acabar de deprimirme sintiéndome gorda y sino lo hice fue porqué costaba 6,60€ (¡más de 1000 pelas de las de antes! y pensé que más valía ahorrar y dejar de ser patética.
Señor Oscuro ha dicho que…
Si realmente puedes aguantar, sigue en la misma senda. Coincido en que hay que retroceder si te has equivocado, pero no creo que te hayas equivocado, porque todos necesitamos nuestro espacio. La soledad es mala, yo le tengo miedo además, pero piensa que viviendo independiente de tus padres gozas de más libertad :)
Rebeca ha dicho que…
Claro SEÑOR OSCURO, lo que pasa que a veces a los padres les encanta hacer presión, la crisis del nido vací que ez mu mala!!
Palmoba ha dicho que…
Te digo lo único que me dijeron a mi cuando a los 21 años decidí irme a africa por que si un año..

" si te equivocas....que la equivocación sea tuya"

Nunca más he vuelto a casa..y he tenido momentos realmente crudos..y he vivido en 4 paises más...y no me arrepiento...aunque tambien este en un periodo de planear vuelta a mi ciudad natal..

Con la soledad se lidia siempre..en cualquier lugar..pero no es mala..nos ayuda a conocernos y a saber nuestras limitaciones y nuestro poder, no es enemiga..más bien compañera...

Humilde opinión...
Rebeca ha dicho que…
Bueno, yo creo que la soledad es buena a veces, cuando sirve para conocerse a uno mismo y crecer es genial, pero cuando se vuelve pesada y le da por hacerte sentir solo (sin nadie) es un poco tremenda.

¡me das mucha envidía con todos esos viajes por el mundo! me encantan las personas así, me parecen muy valientes y a veces desearía que me dieran un pelín de su valentía.
Dédalus ha dicho que…
Creo que uno no debe cegarse con ir hacia delante. Concebir la vida de un modo lineal no es conveniente, cuando todo va cambiando a nuestro alrededor y nosotros mismos lo hacemos.
Yo he vuelto atrás y a un lado y a otro... cada vez que he creído necesario hacerlo, porque había aprendido algo. Sigo caminando, hacia delante, sí; pero también a veces me paro y tomo aire y miro atrás, y me tiendo en la cuneta... o vuelvo para mirar bien una flor, en la que con la prisa inicial por llegar no había reparado.

Saludos, Rebeca.
Rebeca ha dicho que…
Vaya eso es algo en lo que no había caído, quizás me he equivocada al pensar que tal vez vayamos caminando sobre una línea recta, aunque parece claro donde empieza y donde acaba todo, por eso siempre he pensado en la vida como algo líneal y tengo la impresión que aunque des rodeos o retrocedas hay algo en ti que va cambiando a medida que lo haces y te hace imposible estar de la misma manera en ese paso hacía atrás.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …