Ir al contenido principal

CHINITO TÚ, CHINITO YO


¡Qué fácil es ofenderse! ¡Por cualquier tontería estamos dispuestos a tirarnos a la yugular del que nos ha ofendido gravemente! Evidentemente yo no me excluyo, más de una vez me he sentido ofendida por cosas que si las pienso fríamente sólo son opiniones personales que no me van a causar ningún obstáculo en la vida.
Hace muy poco durante las Olimpiadas, los Estados Unidos se mostraron muy críticos con el equipo de básquet de nuestro país, porqué decían que se nos había ocurrido ofender a los chinos, con una fotografía en la que los medallistas salían posando con los ojos rasgados y sonriendo. Algo que en principio tenía que resultar gracioso, había levantado ampollas, y lo ridículo es que ni siquiera habían sido los chinos los ofendidos sino los norteamericanos que nos tachaban de tener poca sensibilidad. Y es que tengo la sensación de que tantas ofensas han causado ellos a lo largo de la historia que siempre están a la defensiva.
El caso es que era una tontería enorme, es como si hubiéramos ido a un país de altos y hubieran posado subidos en un taburete o a un país de rubios y se hubieran puesto una peluca para estar acordes. Seguro que los chinos están orgullosos de ser chinos y de tener los ojos rasgados, es lo que les caracteriza y punto, y uno no se puede sentir mal porqué le digan que tiene ciertos rasgos que corresponden con su nacionalidad.
Lo único que quería decir es eso de que no vale la pena tener en cuenta ciertas cosas, que uno sólo se ofende si esta dispuesto a hacerlo y que a veces las ofensas son tan ridículas que nos hacen perder un tiempo precioso refunfuñando y protestando porqué estamos convencidos de que alguien está en contra nuestra.

Comentarios

Veca ha dicho que…
Bueno, esto es un ejemplo más de que a veces le damos demasiada importancia a cosas que no la merecen ni lo más mínimo.
Chip Ahoy ha dicho que…
Ofensas, ofensas...

Yo tengo mucho aguante, y creo que para aceptar y no ofenderse, la clave está en saber reirse de uno mismo (hasta cierto punto)

Tambien depende mucho del contexto y la cultura. Lo que en unos paises es equivalente a risas continuas, en otros en una ofensa grandisima. Y dentro del mismo pais, lo que a uno le hace gracia, a otro nada de nada...

No sabia nada de este "profundo malestar en EEUU", la verdad es que a mi me hace mucha gracia esa foto, jejejeee!!!

Por cierto, so nice to read you ;))
Loren ha dicho que…
Cada uno le da importancia lo que quiere,y parece que ofenderse es lo mas facil del mundo.
Tal vez deberian de ver mas la realidad, como es la gente de cada pais y sus gobiernos antes de que nadie se sienta ofendido,verdad?
Señor Oscuro ha dicho que…
Más ofensivo me parece a mi acusar e invadir un país con la excusa de que tenían armas de destrucción masiva, y para colmo sin tener pruebas de ello (el tiempo nos dijo que no las tenían...).
Rebeca ha dicho que…
bueno ya se sabe: es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que en el propio y en eso USA es experta.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …