Ir al contenido principal

AMISTADES PELIGROSAS


Toda historia por sencilla que parezca te enseña algo. El viernes estrenamos la obra de teatro que nos dedicamos a preparar durante todo el año http://catarsiteatre.blogspot.com/. Muchos habrán oído a hablar de la película (las amistades peligrosas). Se acordaran de John Malkovich encarnando a Valmont y a la pérfida marquesa de Merteuil (Glen Close). O mejor aún preferirán esa otra versión titulada Valmont con Colin Firth.
Todo eso es lo de menos. Como reza la frase final a veces nos damos cuenta demasiado tarde de que peligrosas resultan ciertas amistades. ¿Quién no ha sentido alguna vez que la confianza que había depositado en alguien acaba fragmentada, averiada y sorprendentemente puesta a prueba? A veces, sin quererlo, confiamos en quien no debemos, poniéndonos en peligro y rechazando ese instinto que nos dice que esa persona no es de fiar.
Hay gente que cuenta con una inteligente emocional excepcional, capaz de ser brillante, en el juego de las artimañas y de los enredos, de mover las fichas sin que los demás descubran que han sido peones. A la hora de interpretar resultan personajes atractivos, pero que dan un poco de miedo por eso de si son capaces de contagiarte parte de sus instintos.
Si hubiera vivido en la época en que la vida transcurría en palacio, no hubiera sobrevivido ni dos días, mi inteligencia emocional me hubiera fallado, mientras todos conspiraban por asesinar al rey yo hubiera estado en la inopia pensando en poder irme a Paris a comprarme un sombrero acorde a la moda de Versalles y esperando correspondencia del barón de Rocesvalles.
Por suerte, en todas las películas, al final cada uno acaba en su lugar, y el que ha sido malo paga por sus pecados, aunque en la vida real, yo sigo conservando esa sensación de que los malos son los que triunfan.

Comentarios

Señor Oscuro ha dicho que…
Me has hecho recordar el libro "La Inteligencia Emocional" de David Goleman (filósofo). Es curioso que haya otro tipo de inteligencia más allá de la inteligencia corriente. De hecho, no sólo puede ser usada para tramar artimañas, sino que también es tenida en cuenta por un entrevistador a la hora de elegir a alguien para un puesto vacante en una empresa.

Un saludo.
Rebeca ha dicho que…
Lo cierto es que quien sabe dominar la inteligencia emocial, a nivel social triunfa como la coca-cola.
Al fin y al cabo somos seres sociales, así que este tipo de inteligencia es altamente poderosa, definitivamente Goleman tenía razón cuando escribió su best seller.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…