Ir al contenido principal

TÉ Y CAFÉ


La cafeína y la teína son dos drogas aceptadas socialmente. Yo sin una taza de café bien calentito por las mañanas no soy persona, no quiero decir que me convierta en un puerco espín o en un oso polar, sólo que mi capacidad de coordinar y de mantenerme reactiva ante los estímulos cae en picado, ni siquiera estoy de buen humor, supongo que la inyección de cafeína estimulando mi tensión arterial y mi frecuencia cardiaca hace irremediable el despertar a un nuevo día.
La preferencia por una bebida o otra es algo que tiene un origen cultural, aquí la costumbre es un buen café, en cambio, los ingleses jamás dudaran en hacer un break para su famosa hora del té.
Shen Nung, era un emperador chino, que sabía de la necesidad de hervir el agua antes de beberla para evitar caer en las garras de la enfermedad. Un día mientras descansaba bajo un árbol, una de las hojas cayó sobre su taza recién hervida, la hoja le dio un nuevo sabor a la bebida que encantó al emperador, y desde entonces hasta ahora el té ha hecho historia.
En España haciendo caso de nuestra propia moda, tomábamos café con chocolate, de nuestra descubierta América, pero el té supuso un novedad dentro del esnobismo y la aristocracia empezó a adoptar la costumbre del té, pero al español lo que le gusta al español, a diferencia de otros países, nosotros seguimos entregados a nuestro café con chocolate.
El café proviene de la antigua Etiopia. Dicen en algunas leyendas que una vez que Mahoma estaba enfermo el ángel Gabriel le ofreció una bebida oscura que le revivió.
Si es capaz de revivir al Profeta cómo no voy a creer en esa magia que tiene conmigo por las mañanas.
El té está bien porqué te permite combinarlo con tres cientos aromas, sabores, colores…porqué representa Oriente, pero me quedó con el café, que me parece menos estirado, más tranquilo, más cercano, más eficaz y más rico.

Comentarios

Hola!
Pues yo me quedo con el Colacao.
Supera esa adicción a la cafeina, verás que bien se ve la vida... por experiencia te lo digo.
Un beso.
Loren ha dicho que…
Bufff a mi me quitas el cafe y no soy persona. Aunque lo que mas me gusta del cafe, ademas de su sabor mmmm, es el momento de quedar a tomar cafe con alguien, con algun amigo, tu chica, compañeros de trabajo.. con quien sea... ese momento para mi es.. insustituible.
Rebeca ha dicho que…
uff! cola-caooooo! si no fuera por la cantidad de calorias seguro que sería otra adicción en mi vida.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …