Ir al contenido principal

OPTIMISMO VITAL

En la vida hay que tratar de ser a toda costa optimista, sino los pensamientos negativos acaban invadiéndote y alterando tu salud mental. Hay que rodearse de buenos amigos y mantenerse ocupado. Por eso fue una mala idea esto de decidir tomarme otra semana más de vacaciones.
Mi cerebro me esta torturando y no para de pensar en lo que podría haber sido y no ha sido. Creo que estoy más triste que nunca y me he convencido de que nací con mala estrella, que haga lo que haga nada va a salir adelante.
Luego mi “yo” coherente que todavía sigue vivo, me repite que “esto, como todo, pasará”. Pero mientras pasa se hace insoportable y voy acumulando clínex, y noches de ojos hinchados.
Mi mejor amiga me advierte “que ya está”, que es el descanso que necesitaba, pero ya sé sabe, que en casos así, se nos hace imposible rendirnos a la evidencia y que cuando algo o alguien ha sido importante para ti, nadie se libra de pasar por todas las etapas del duelo.
Lo extraño es que no es un duelo nuevo para mí, lo conozco desde hace prácticamente 3 años, y en esa etapa última, creo que duele más que nunca, que por primera vez, se me agotaron las energías.
Lo sorprendente del ser humano es que cuando parece que va a llegar al límite siempre encuentra una pequeña chispa para seguir adelante.
Luego contamos con todo ese repertorio de frases optimistas: que el sufrimiento nos hace más fuertes, que de todo se aprende, que ningún mal dura más de cien años, que todo en la vida es transitorio, que después de la tormenta viene la calma y quien te quiere no te hará sufrir. Todas frases y dichos que encierran una parte de verdad, y que tengo que recordarme a mí misma, porqué Dios aprieta pero no ahoga, aunque yo piense que de ésta no vaya a salir con vida.
Llegará un día en que vuelva a salir el sol, porqué también dicen que el tiempo todo lo cura, y si no es el tiempo, tal vez sean las circunstancias de la vida.
Lo peor que te puede pasar es que se rompan tus sueños y se eliminen todas tus expectativas. Ya lo decía Marinoff, cuando nos sentimos decepcionados no es por el hecho en sí, sino por las expectativas que nos habíamos creado.
Así que a partir de ahora, nada de crearse expectativas, sólo estar agradecida por lo que venga. Y haber si abandono lo de “hay que nacen estrellados” y me apunto a la nueva moda del “optimismo vital”.

Comentarios

Senofrari ha dicho que…
¡Ánimo Rebeca!
A veces puede parecer que el dolor sea eterno o se haga eterno pero, aunque a veces nuestra mente no cambie tan rápido como querríamos, el tiempo ayuda a pasar las adversidades.
Y con tu permiso te añadiré a la lista una frase que dijeron el otro día en MIR(sin las palabras exactas):
Cuando lo pases mal mira al este, siempre sale otra vez el sol y con él un nuevo día.
Un fuerte abrazo,

Xavier
Marina ha dicho que…
Por frases de ánimo no será... hay a montones pero todas suenan algo cursis, falsas y poco apropiadas en momentos así...
No voy a darte ninguna frase... simplemente un abrazo enorme y un... en mi casa hay tantos clínnex como necesites y estamos aquí para lo que quieras...
Y si... "esto también pasará"... te lo prometo.
Rebeca ha dicho que…
Gracias, la verdad es que poquito a poco voy encontrándome mejor, será por eso de cambiar los conceptos y enfocarlo de otra manera.
Los refranes siempre los enuncia alguien a partir de la experiéncia, así que forman parte de las leyes de la vida y hay que confiar en que siempre se acaba cumpliendo lo que anuncian.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …