Ir al contenido principal

NO HAY NADA IMPOSIBLE


Si algo tiene el deporte es que te da numerosas muestras de superación personal y te hace mucho más presente esa frase del anuncio de: impossible is nothing.
Cuando Phelps consiguió su reto de ganar 8 medallas (superando el mito de Mark Spitz), en la entrevista posterior a su hazaña no podía evitar dejar escapar su risilla. Como mucha otra gente, en su infancia se cruzó con un profesor que le dijo que no sería nada en la vida, bueno parece ser que el profesor metió un poco, mucho, bastante la pata. Suerte que Phelps no hizo caso de aquellas palabras y aunque diagnosticado como niño hiperactivo, consiguió trasladar toda esa hiperactividad al agua y convertirse así en uno de esos seres que denominamos sobrehumanos.
Y qué hay de Usain Bolt, o como ya se le conoce “el relámpago Bolt”. Mientras los demás sacaban la lengua para llegar a la meta, él iba tranquilamente caminando, disfrutando de ese momento de ser el primero, y eso que alguien le dijo que midiendo 1,96 metros y pesando 86 Kg, jamás podría ser un buen velocista.
Después de estos dos ejemplos, aunque en el mundo del deporte hay muchos más, que nos ha ido mostrando poco a poco la campaña publicitaria de Adidas, sólo decir, que no importa lo que alguien te diga, no dejes que otros te pongan tus límites, tú eres el único que conoce tus barreras y algo que aparentemente es malo (la hiperactividad, la falta de hormona del crecimiento...) puede ser reconvertido y usado para conseguir algo bueno. Nada es malo por si solo y todo esfuerzo personal, y toda motivación tiene su recompensa.
A los que estamos lejos de ser grandes atletas, nos quedan los retos del día el día, los sueños que todos tenemos y eso que se nos dice de que No hay nada imposible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…