Ir al contenido principal

LA MEMÓRIA DEL CORAZÓN


Siempre hemos situado al corazón en el centro de nuestra marea de sentimientos. Le hablamos y le decimos dulcemente que no nos haga padecer, le notamos acelerado cuando algo le excita y sabemos que si nos falla estamos perdidos, pero nunca se hizo tan evidente que las huellas de la vida se van grabando en su memoria a medida que transcurre el tiempo y que de ahí se establece su particular diálogo con el cerebro.
Buscamos, la ya mencionada memoria en nuestra cabeza, sin saber que aquello que conecta todo, tal vez se encuentre en nuestro pecho.
Esa nueva idea surge de la experiencia de personas que sufrieron un transplante cardiaco y que de repente se vieron invadidos por gustos, hábitos y aptitudes que provenían del donante. Como si parte del alma del otro se incrustara en el cuerpo del receptor. Es decir, gente a la que no le gustaba lo dulce y de repente se encontraba devorando pasteles, o que desarrollaba una afición extraña por el rugby.
Si eso es cierto, si parte de las experiencias de un ser pueden pasar a otro, se recalentarían los debates sobre ética sobre el hecho de transplantar o no órganos, porqué no sólo se trata de cambiar células sino algo más profundo como parte de la esencia de un ser.
De todas maneras, he hablado con un amigo mío cirujano cardiaco, que dice que jamás había oído hablar de algo así, aunque corazones por suerte o por desgracia ha tenido muchos en sus manos, aunque en la medicina, como en casi todo, siguen existiendo milagros que aparentemente no tienen ninguna explicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…