Ir al contenido principal

HISTORIA DE LA INJUSTICIA


No sé si estoy comprometida con la causa y con las injusticias, porqué lo cierto es que nunca muevo un dedo por nada. Me limito a quejarme como la mayoría y por el hecho de hacerlo ya me siento un poco menos culpable, aunque soy consciente que lo que se necesitan son hechos.
Si algún día todos nos pusiéramos de acuerdo y diéramos un salto a la vez se produciría un gran terremoto. Eso es lo que decía un cuento que tenía de pequeña que se llamaba: “¡Saltad todos!”, pero estoy convencida que jamás va a suceder. Lo de ponerse de acuerdo es lo mismo que la Utopía de Thomas More.
A la hora del mediodía la Fox emitía un nuevo capítulo de los Simpson. Caracterizado por su singular ironía, Homer muy ingenuo, hablaba con unos indios de Norte América y les decía que no debían preocuparse por ninguno de sus problemas porqué ellos era INVITADOS en su tierra.
Entonces he sacado uno de los volúmenes de historia de la estantería, he soplado para sacarle el polvo y he dado con Bartolomé de las Casas. Sé que geográficamente la historia sucede más abajo, pero me ha parecido la misma injusticia. Éste dominico dedicó 52 años de su vida a luchar por los derechos de los indios.
Haciendo usó de la filosofía de Aristóteles, Juan de Sepúlveda, declaraba que los indios no eran seres racionales, como consecuencia, podían ser usados como esclavos. Bartolomé de Las Casas se enzarzó en un debate con este contrincante para demostrar la racionalidad de los indios y aunque no hubo un claro vencedor, el sacerdote consiguió que se redactaran nuevas leyes a favor del pueblo indígena.
Ha llovido y han pasado muchos huracanes desde entonces, pero me sigue pareciendo una injusticia todo lo que se vino en la época de la colonización, inspirado siempre por la creencia que existen razas superiores, y en según que personas, esa creencia se convierte en una obsesión que busca acabar con la diferencia.
Hoy en día hay otras injusticias, y a veces tanto me ahogan, que prefiero apartar el pensamiento y seguir rezando para que nada perturbe mi simple vida.

Comentarios

Loren ha dicho que…
¡Saltad Todos¡¡ eso es lo que muchas veces siento, y parece que nadie me escucha, ni siqueira yo en ocasiones.
Las injusticias son dificiles de aceptar, lo mejor es no dejar de luchar
Rebeca ha dicho que…
sí, lo fácil es hacer como que no pasa nada pero cuando sientes que nadie te va apoyar acabas adoptando esa opción!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…