Ir al contenido principal

ABANDONAR EL NIDO


En la vida todo son etapas, vas pasito a paso, y sabes que tendrás que ir abandonando viejas costumbres, pero tan acostumbrados estamos a hacer siempre lo mismo, que a veces resulta demasiado duro cumplir con ese cometido.
Mi hermano ha anunciado que se va de casa. La cara seria de mi madre demuestra que no entiende por qué.
Son curiosas las madres, pero cuando haces algo que no entra dentro de sus esquemas siempre piensan que ellas han hecho algo mal, y en el caso de la mía esa sensación se multiplica por mil. Ella misma busca excusas irracionales que le hagan entender porqué nos hemos desviado del rumbo.
En parte la entiendo ¿miedo a la soledad? ¿miedo a que nuestros pasos sean los equivocados? Pero es ley de vida abandonar el nido tarde o temprano.
Yo lo hice hace medio año, aunque como soy una perezosa no dejo de ir ni un solo día a casa y me refiero a mi casa de toda la vida que siempre será mi casa de verdad. En parte porqué vivo sola y así siento menos la presión de las paredes amarillas que suenan huecas y a vacío cuando llego a casa y quiero decir: “hogar dulce hogar, hola casa ¿Qué tal has estado sin mí?” y nadie me contesta.
Mi madre ahora ya tiene un motivo más para preocuparse, se irrita y pronto llamará a una de sus 6 hermanas para decirle lo mal que se siente. A mi hermano lo entiendo, ¿Quién no quiere empezar de una vez por todas su propia vida? saber que puede hacer las cosas solo.
El ser humano parece que es el único que establece un vínculo con sus hijos perpetuo, por eso, aunque nos marchemos, aunque mi madre sienta un inmenso desasosiego, estamos aquí para siempre, volviendo de vez en cuando a ese nido lleno de recuerdos, lleno de lazos, que ni los cambios de la vida, ni los vuelos demasiado altos pueden romper.
A mí madre...

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…