Ir al contenido principal

TEORÍA DE LA INERCIA


Ayer estuve cenando con unas amigas. Una noche de chicas por así decirlo, donde cada una escupe al mundo aquello que más le preocupa y busca un poco de apoyo, algunos consejos sabios y la seguridad de que siempre puede contar con alguien por muy oscuro que le parezca todo lo que le rodea.
Entre sorbetes de menta poco exitosos, copas de vino y agua con gas, cada una expuso su particular visión del mundo.
La que tenía el nudo más grande en el estomago aunque sea la que menos lo aparenta, presuponía que en la vida avanzamos por inercia, que vamos haciendo porqué las cosas van llegando sin más, esa fuerza invisible te empuja, te guía y al final, sin que sepas casi cómo, te encuentras en un punto lejano al de la partida.
Las almejas a la marinera me han dejado el estomago hecho polvo, pero la teoría de la inercia un poco también, porqué hasta ahora creo que la inercia ha hecho poco por mí, que más bien han sido mis decisiones las que han ido guiando uno a uno mis pasos. Es cierto, a veces te encuentras cosas con las que no contabas, pero en el último momento siempre estás tú para decidir si lo tomas o lo dejas.
La más feliz de las tres me apoyaba con su cara serena: “no se trata de inercia se trata de lo que decides en cada momento, siempre te queda la opción del no (o la del sí depende de cómo se mire).”
La del nudo grande, seguía poco convencida, con miedo a que las cosas le salgan bien y miedo también de que le salgan mal. Es curioso cuando no sabes exactamente lo que deseas, te paseas por el limbo, pensando que lo bueno no es del todo bueno y tampoco lo malo, esperas, esperas, esperas y piensas que de una forma u otra la cosa se solucionara.
Después de algo más de un año, estoy convencida de una cosa: que no vale la pena esperar. Que más vale ponerse en marcha, caminar, andar, correr, saltar, gritar, luchar, enfrentar, superar... y obtener por fin una respuesta, que te marque un rumbo, que te fije un objetivo y que le de un sentido a tu existencia.

¡Un brindis por las 3!

Comentarios

Marina ha dicho que…
Brindo por las 3 también y por la NO INERCIA!
Besos y que el largo viaje sea el mejor viaje de tu vida.
Rebeca ha dicho que…
¡Por la no inercia!¡por la felicidad! ¡por tener las cosas claras! ¡por echar para adelante! ¡por el viaje de mi vida! ¡porqué somos las mejores y porqué nosotras lo valemos!

Un beso guapa, más brindis a la vuelta!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…