Ir al contenido principal

SIN MIRAR ATRÁS

Elegir es siempre complicado porqué quiere decir que le vas a cerrar inmediatamente la puerta a otras opciones. Y si por un casual la decisión que tomas acaba convirtiéndose en un verdadero infierno, decides lamentarte hasta al infinito y quedarte pensando que mejor hubieras elegido otra cosa.
Nunca se sabe si vas a tener la oportunidad más adelante, así que tienes que hacer uso del carpe diem no vaya a ser que tal como vino desaparezca y te quedes sin carpe ni diem ni oporttunitas.
Ahora yo me pregunto que prefiero ¿blanco o negro? ¿Lejos o cerca? ¿Fácil o complicado?¿Ponerse a prueba o dejarse llevar tal cual? Hay decisiones que cambian toda una vida y de rebote las de 2, las de 3 y hasta 4 personas.
Hay veces que apetece elegir, pero otras veces preferirías haber recogido junto con tu partida de nacimiento tu currículum de vida, ese que te diga lo que va a ir pasando paso a paso.
Muchos dirán que eso le quitaría la chispa y la gracia a esto a lo que nos dedicamos los humanos. Pero hay decisiones que pesan en la conciencia y que se mantienen con el paso de los años, y es muy triste llegar a viejo y decirse que el camino que escogiste es el equivocado.
Una vez lo vi claro, viendo el programa de Juan y Medio en el que alguien buscaba a otra persona. Una mujer que había ido haciendo su vida: se había casado, se había quedado viuda, tenía otra pareja, había llegado a la edad de 70 años pensando que el amor de su vida era un muchacho que había conocido en el colegio, y que ella creía había sentido lo mismo que ella. Durante toda su vida había dedicado inmensas energías a tratar de encontrar a aquel muchacho, lo idealizaba, lo llevaba en el corazón. Juan y Medio se lo trajo al programa y resultó que el muchacho ya convertido en hombre mayor no tenía ni idea de quien era la mujer ni de que hubiera dedicado toda su vida a depender de él.
52 años son muchos malgastando energía por una verdad que podría haber llegado mucho antes. Esa mujer jamás aceptó su decisión de haber tirado para adelante, hacía un camino bifurcado en el que ya no estaba ese amor, y por eso siempre miró a través del pasado, provocando una vida vacía a penas sujeta por un recuerdo idealizado.

Comentarios

Marina ha dicho que…
El que és paradoxal de la vida és que, encara que volguem, no podem anar enrera. L'única direcció que queda sempre és ENDAVANT.
Rebeca ha dicho que…
Sempre endavant sí, però es preferible fer-ho pensant en l'aquí i ara i no en el que vas deixar, perquè com tu dius la vida no ens permet fer marxa enrera.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …