Ir al contenido principal

EL PERFUME


Uno de los sentidos que parece que echamos menos en falta es el olfato, porqué no es lo mismo dejar de saborear un alimento que dejar de olerlo, si tuviera que elegir entre las dos cosas, apuesto a que preferiría lo segundo, al fin y al cabo, aún cuento con la vista, el gusto y el tacto para conocer el estado de lo que ingiero.
Sin embargo, es a través del olfato que nos llegan los aromas y los perfumes más embriagadores, un olor es capaz de conmovernos aunque no seamos conscientes hasta que nuestra pituitaria se manifiesta. Ejemplo de ello, es la búsqueda incansable del asesino del perfume, destinado a conseguir un aroma tan perfecto que consiguió excitar a todo un pueblo.
El origen de estos elixires se remonta a la Edad de Piedra. Luego mantuvieron la costumbre los egipcios (Tutankamon fue descubierto en su tumba rodeado de más de 3000 esencias).
Con el descubrimiento del alcohol y los aceites, los olores se consiguieron fijar de forma más duradera.
Más adelante, apareció el primer perfume famoso, llamado Agua de la reina de Hungría, que evidentemente era de uso habitual de la princesa húngara Isabel.
Colonia, una pequeña ciudad de Alemania, también acabo siendo famosa, al crear el agua de colonia más antigua que se conoce ( 1796).
Poco a poco lo del perfume se transformo en una moda, excepto para los filósofos que pretendían diferenciarse del resto por su mal olor.
Y hasta hoy en día, el perfume sigue siendo algo excepcional, quién no sabe de la dificultad de elegir el que sea más adecuado para nosotros, que encaje perfectamente con la esencia de nuestra piel, que nos dé un toque de personalidad. Los perfumes son caros porqué compramos un poco de distinción al dejarnos sumergir en su fragancia.
Te preguntan ¿qué colonia llevas? Y esperas dar una respuesta convincente: Chanel, eau de Roses, Flowers by kenzo...porqué aunque despreciemos de vez en cuando nuestro olfato éste sigue sorprendiéndonos.
Por último, dicen que hay que echarse las gotitas de perfume allí donde deseemos que nos besen, aunque casi siempre escogemos: las muñecas, las sienes, el cuello...una costumbre heredada, que consigue gracias a que ahí se localizan nuestros pulsos que el perfume se haga más intenso forzado por el calor de nuestro cuerpo.

Comentarios

Loren ha dicho que…
la verdad que la sensacion que te da cuando hablas con alguien que desprende un buen perfume... quien no se fijado o enamorado de alguien al olerlo,verdad?
Rebeca ha dicho que…
Pues sí, hay quien no le da demasiada importancia, pero yo me he sentido embriagada y casi enamorada en más de una ocasión por el portador de un buen perfume.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …