Ir al contenido principal

EL LENGUAJE DE LAS PLANTAS


Hoy quería ir a la playa y sin embargo las nubes se han puesto de acuerdo para hacerme la puñeta y dar paso a la lluvia. Lo único que es de agradecer es que bajen un poco las temperaturas.
En casa todas las plantas se me han muertos asfixiadas de calor, aunque yo pienso que a lo mejor es porqué soy muy mala anfitriona y no están a gusto viviendo conmigo.
Son curiosas las plantas: no hablan, no se ríen, no duermen…y sin embargo me hacen compañía.
Mi madre siempre dice que hay que hablarles con cariño, cantarles y decirles que son la cosa más bonita que has visto nunca, que cuando oyen eso se muestran muy agradecidas y entonces empiezan a crecer y se vuelven más verdes.
Mi padre que ya esta un poco mayor, dedica horas y horas, a cambiar el jardín, a plantar geranios, a arrancar tulipanes, a trasladar claveles, a añadir calabazas, a poner tomates entre rosas, pimientos bajo un naranjo. Y claro todo ese esfuerzo hace que el jardín de mis padres esté muy bonito.
Pero yo soy un desastre, ya han pasado tres macetas por encima de mi mesa baja del comedor: una que no sé ni como se llama, una albahaca y una planta del dinero, que dicen que favorece la economía. Pues después de volver del trabajo, a las 3 las he encontrado espachurradas, amarillas y agonizando sin más remedio que dirigir su destino al cubo de la basura.
La naturaleza no me quiere, mis únicos compañeros de piso me rechazan, es como si me dijeran: antes muertas que contigo. Y no será porqué no les cante ¡Qué hasta copla he intentado entonarles!
Suerte que no soy jardinera sino en dos días probablemente acabaría con el ecosistema.

Comentarios

Loren ha dicho que…
Por la planta del dinero no te preocupes porque como estamos en crisis pues hasta ella lo nota... :-) . A mi las plantas la verdad es que me encantan, dan mucha vida y si es cierto que hacen compañia.
Prueba con los geranios que son muy agradecidos, faciles de cuidar y muy muy decorativos
Rebeca ha dicho que…
El problema es que no tengo balcón y todas han de ser de interior, así que nada de geranios.

Por la del dinero no me preocupo, que ya sé yo que nunca me voy a morir rica.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…