Ir al contenido principal

¡TOMA, TOMA PASTILLAS DE GOMA!


Esta frase no es mía, es de una amiga que la usó en uno de sus relatos, pero yo siempre la recuerdo cuando las cosas se tuercen un pelín, me resulta entrañablemente divertida y bastante clara sobre lo que quiero decir.
El domingo me levante para trabajar, sí he escrito domingo. Entre las lagañas, el mal humor y el despiste que te deja estar entre un viaje astral y la dura realidad, me desnudé mientras esperaba a que el agua de la ducha estuviera lo suficiente caliente para no sufrir un schok por el cambio de temperatura. Y mientras esperaba un tablón que tenía apoyado en la pared decidió caerse encima de mi dedo gordo del pie. Sí, ya sé ¿para qué puñetas tengo yo apoyado un tablón en la pared? Bueno, eso no viene al caso. Lo que sí viene al caso, es el dolor insoportable que te producen ese tipo de golpes, ni me salían los gemidos, y yo pensaba: “no llores, si no vale la pena, si total ya no te vas a librar del dolor, pero hay que ver: ¡toma, toma y retoma pastillas de goma”. Las siete de la mañana y mi dedo gordo ¡más gordo que nunca! Parecía una morcilla negra ¡asquerosa! ¡odio la morcilla negra! Total que me fui al hospital, cojeando, maldiciendo mi mala suerte y procurando no bajar de 120 Km/h para no tener que apretar el embrague.
No quiero ser cruel, pero encima estuve en un servicio donde la mayoría cojean o están amputados, y lo último que les faltaba era ver a la que les tenía que cuidar más coja que todos ellos, intentando reprimir las lagrimas y sirviendo a sus ordenes, porqué si hay algo que tienen los pacientes es que carecen de paciencia, y ya te pueden ver lisiada que no se cortan ni un solo pelo a la hora de pedir que hagas diez viajes para cumplir todos sus requisitos.
Y ni pastillas de goma ni nada de nada, me tuve que atiborrar de ibuprofeno mientras mi dedo se iba hinchando por momentos. Al final del día ya casi no cabía en el zapato, y entonces al clima se le ocurrió sustituir a la lluvia por los 31 ºC y claro ahora no me queda más remedio que lucir sandalias con un dedo amoratado.

Comentarios

Marina ha dicho que…
Toma, toma pastillas de goma!
jejeje
Espero que estés mejor!
Mua!
Rebeca ha dicho que…
Totalmente recuperada. Nada que no pueda disimular una buena laca de uñas!!

P.s.: gracias x las fotos!!!
Rebeca ha dicho que…
¡ah, se me olvidaba! ¡y por la frase!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …