Ir al contenido principal

TELETRANSPORTACIÓN


Si pudiera elegir ahora mismo estaría en una isla desierta, tumbada sin hacer nada, ignorando al resto del mundo. El problema es que las islas desiertas me quedan demasiado lejos, y hay que conformarse con los pequeños islotes que consigue dibujar tu mente en esos instantes que reclamas tu aislamiento total.
Hace tiempo escuche en la radio, que en una universidad de Dinamarca (National Research Foundation Center for Quantum Optics) un grupo de expertos habían conseguido teletransportar un objeto a medio metro. Al parecer se trataba de un objeto macroscopico pero visible, que descomponían en átomos y volvían a reconstituir en el destino.
Tengo la esperanza de que pronto se cumpla ese sueño tan humano de aparecer en lugares diferentes con sólo cerrar los ojos. Entonces podríamos prescindir de los aviones, de los kilómetros y las millas, de planificar el tiempo que vamos a tardar en llegar, de los accidentes de tráfico… ¡un momento! ¿Qué pasará con tal cantidad de átomos flotando por el espacio? ¿Y si a la hora de recomponernos resulta que se equivocan y mezclamos nuestros protones y electrones con los de otros? ¿Y que hay de los criminales? ¿Habrán policías atómicos poniendo barreras: “¡vamonos atomos!”?
Vaya parece que la cosa es más compleja de lo que pensaba. Definitivamente me quedaré sin isla desierta y sin salvar distancias. No debe ser nada agradable que todo tu cuerpo decida separarse, descomponerse y luego rejuntarse. De todas maneras lo más probable es que no estaré aquí para verlo, sobretodo después de haber llegado al 2000 sin ver un mundo hecho de edificios altos, autopistas flotantes, coches voladores y robots amaestrados. Al fin y al cabo, los seres humanos siempre hemos sido bastante optimistas sobre nuestras posibilidades a corto plazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…