Ir al contenido principal

SUPERSTICIÓN


Cada vez creo menos en la superstición. Estoy un poco harta de esos power points en cadena que dicen que si en menos de una hora no envías la presentación a al menos 10 personas tu vida se convertirá en un infierno. Pues siento decir que ya he comprobado en más de una ocasión, que a pesar de no haberlo enviado mi vida no se ha modificado un ápice.
Me encanta desafiar a la superstición. Miro a los ojos a los gatos negros, paso por debajo de las escaleras, andamios, postes que se apoyan sobre farolas, etc., etc. E incluso me he subido vestida de amarillo al escenario.
Lo de los gatos negros, por ejemplo, no fue más que un invento de la iglesia, cuando la Inquisición quería ver fantasmas en todas partes, y los gatos negros se asociaron con las brujas y los maleficios, así quien era dueño de uno de estos animales, acababa con sus huesos en la hoguera acusado de brujería.
Pero como las cosas cambian, luego llego la peste, las ratas empezaron a transmitir la terrible enfermedad, y como se habían afanado en erradicar a los gatos con la excusa del oscurantismo, no había nadie que las eliminara, y tuvieron que cambiar los prejuicios por el de “mala suerte” para que hubiera un asesino felino que acabara con los males de la humanidad en ese momento.
Lo de la escalera tiene que ver también con la religión, dicen que como el ángulo forma un triangulo, equivale a entrar en un lugar santo,
Y lo del martes 13 ¡pues no iba a ser menos! Otra vez tiene que ver con la Biblia, porqué dicen que Eva engañó a Adán un martes 13, que en la última cena había 13 personas, en el Apocalipsis capítulo 13 se describe la llegada de la Bestia y el Anticristo, la Torre de Babel cayó un martes 13. ¡bueno vale, visto así da un poco de yuyu!
Pero a pesar de todo, la superstición sólo trata de alejarnos de las cosas que a otros les fueron mal en determinados momentos. Son sólo creencias populares, que aunque ridículas, como tampoco nos hacen perder nada, en el fondo nos hacen ser igual de supersticioso no vaya a ser por si las moscas, que acabemos condenados a 7 años de mala suerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …