Ir al contenido principal

EL ORDEN DE LAS COSAS


Me da una pereza terrible limpiar, miro a mi alrededor y digo: “mañana, sin falta lo haré mañana” y en cambio cuando veo todo el polvo que se acumula debajo de la cama me entra un terrible remordimiento por ser tan sumamente desordenada, porqué mira que lo intentó, me armo con mi escoba, un mocho y unos cuantos trapos y durante un tiempo todo esta perfecto, pero en cuestión de dos días hay otra vez una montaña de ropa encima del cubo de la ropa sucia. Eso me pasa también por ser una indecisa, antes de salir de casa me he probado al menos cinco trajes, que he ido descartando uno a uno porqué: éste me hace gorda, esto no me combina de ninguna manera, ¡uff esta camiseta me esta estrecha!, ¡vaya justo se ha descosido el dobladillo!, ¡tiene una mancha!... en fin, un infierno y una verdadera perdida del tiempo.
Pero ahora estoy un poco asustada, porqué he leído que cuando las cosas están desordenadas el espíritu bueno que habita en esos lugares y que atrae la buena suerte se siente incomodo y decide cambiar de residencia. En cambio cuando todo esta limpio y correcto, vuelve al lugar.
Seguramente es sólo una historia para niños con el fin de que ordenen su cuarto, pero cuando leí el texto donde lo ponía se acompañaba de un pequeño ejemplo que me hizo pensar, decía que en un barrio conflictivo de Nueva York había conseguido que las cosas mejoraran simplemente empezando por limpiar las calles y arreglando las fachadas. Y es que realmente cuando las cosas brillan parecen llenarse de una nueva energía.
Dicho esto no me queda más remedio que volver a ser de la patrulla de limpieza y ordenar de nuevo mi pequeño reino de 50 metros cuadrados, no vaya a ser que a la mala suerte le de por perseguirme.

Comentarios

Senofrari ha dicho que…
Será cuestión de atarlo bien fuerte al pie de la cama para que no se vaya.
El orden es una batalla donde el enemigo siempre contraataca, sólo nos queda resistir.
Un saludillo

Senofrari
Marali ha dicho que…
¿Y a quién le gusta limpiar ? y eso que, al menos antes, cuando se hablaba de una mujer lo primero que se elogiaba como virtud era "es muy limpia" però la verdad es que, evidentemente, no me gusta la suciedad ni el desorden, pero me da una pereza.......... Muchas veces pienso, mañana cambiarás las fundas del sofa que ya estan muy cutres pero llega mañana y lo dejas para pasado. En fin, es lo que hay, se hace cuando se puede y cuando apetece, al fin y al cabo es tu casa y quién venga a verte no se pondrá a limpiar verdad? pues eso, que piensen lo que quieran y tu a tu aire.
Rebeca ha dicho que…
Tampoco quiero ser la reina del caos, así que cuando llega un limite lo dejo todo "como los chorros del oro". Ojalá existiera una barita magica que ahorrara tanta faena, en fin...

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …