Ir al contenido principal

CIUDAD POR CIUDAD


Hay que ver como te cambia el calorcito, cuando llega esta época entiendo perfectamente eso que dicen de ser latino, a uno le cambia el humor y lo último que quiere es quedarse encerrado en casa soportando el calor.
He estado ojeando varias revistas de viajes, en todas ellas salían playas estupendas, hoteles de lujo y gente riéndose y pasándolo bien a todas horas. Claro ¿quién iba a escoger una gran ciudad en esa época? Asfalto caliente, polución, transporte público lleno de gente sudorosa y un montón de expertos dispuestos a timar a más de un turista...y entonces me he dado cuenta que yo he sido de esas incautas que he elegido una gran ciudad para irme de vacaciones.
En verano las ciudades están un poco desalmadas. En Barcelona no hay ni un solo barcelonés, en cambio las Ramblas parecen una torre de Babel donde se confunden los idiomas y donde gente que combina sandalias con calcetines y luce moreno gamba quemadura solar grado uno, se pasea a todas horas. Si te vas un poco lejos del centro, las calles parecen desiertos: montones de sitios para aparcar, silencio, una jungla dormida sin fauna. Me dan pena las ciudades en esa época.
Pero a pesar de mis lamentaciones, cogeré un avión, cruzaré el océano y me instalaré en el corazón de una gran ciudad durante unos días, haciendo que me miren igual que yo miro a esos transeúntes de mis Ramblas, que me parecen raros y diferentes, y a los que me sorprende ver disfrutar tanto con algo que yo veo cada día.

Comentarios

Marina ha dicho que…
Una ciutat a l'estiu, buida, trista, plena de turistes... una ciutat a l'estiu... et pot canviar la vida...
Rebeca ha dicho que…
Dels viatges sempre s'espera alguna cosa. Encara que la ciutat sigui buida i trista,tens raó, alguna cosa canviarà, sigui bó o dolent.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …