Ir al contenido principal

SIN DESCANSO


Dicen que el cansancio nunca se recupera, que se va acumulando y acumulando y el día que decides dormir 24 horas seguidas no te sirve absolutamente para nada.
Yo últimamente no duermo demasiado, y no porqué tenga insomnio, lo cual sería bastante desesperante, sino porqué ni siquiera tengo el tiempo suficiente para hacer lo básico: descansar.
Así que me tiró en la cama como si fuera una carrera de contrarreloj, esperando que me de tiempo de entrecerrar los ojos antes de que suene la alarma. Y cuando suena pues parece que me invade el mal humor, porqué no hay nada peor que tener que levantarse cuando estabas más a gusto.
El resto del día arrastro las ojeras y la cara de pocos amigos y por supuesto la falta de concentración.
Me he hecho adicta al café: ¡cuatro por día! Lo cual me esta provocando taquicardias y de vez en cuando un latido a parte del ritmo sinusal.
Lo cierto es que éste es un mal muy común. Hay poca gente que sonría por las mañanas, la mayoría tiene pocas ganas de hablar y la frase que más escuchó a las ocho es: “Hoy no tengo ganas de trabajar” ¡menuda novedad! Pero desde que los días laborales son laborales y hoy es lunes, no nos toca más remedio que seguir este ritmo eterno que sólo de vez en cuando deja de marcarnos los pasos y nos deja coger un poquito de aire para ir respirando.
A veces pienso que si nos ocupamos tanto es porqué así pensamos menos, porque así no nos da tiempo de ver todos los desastres y los sin sentidos que se mueven a nuestro mismo ritmo.

Comentarios

Marali ha dicho que…
Bueno, no creo que trabajemos tanto para no pensar, más bién diria que lo hacemos por necesidad. ¿a quién le gusta trabajar? y los Lunes són horribles, pero es verdad que cuando estamos ocupados, dejamos a un lado algunos pensamientos y en cierta manera es bueno para nosotros. Venga, relájate y aprovecha el dia o dias festivos que tengas, al menos de vez en cuando, para dormir todo lo que quieras y al "dolce far niente"
Un beso
Rebeca ha dicho que…
A ver, a ver, de momento no estoy teniendo muchos festivos para relajarme, pero todo llega en esta vida ¡paciencia!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …