Ir al contenido principal

¿QUÈ FUE DE CLARK GABLE?


Cada vez que veo películas de los años 30 a 60 me enamoro de alguno de los actores: James Stewart (que hoy cumpliría 100 años), Cary Grant, Clark Gable…Hombres que eran hombres de verdad, porqué se comprometía con lo que hacían, galanes repeinados que inspiraban seguridad y que sabías que te protegerían hasta el fin de sus días.
Hoy en día los hombres andan un poco desinflados, tal vez porqué la liberación de las mujeres les impide seguir siendo héroes de pacotilla en un mundo de damiselas desvalidas. Hemos sacado el cartelito de que somos autosuficientes y los hombres se han echado un lado, ahora les aterra el compromiso y les sorprende que nadie los necesite, y se equivocan porqué sí que los necesitamos, aunque también podemos hacerlo sin ellos, pero un poco echamos de menos a esos hombres en mayúsculas que nos decían: “tranquila, esto se va a arreglar.”
¿Qué por qué digo todo esto? Pues como siempre yo y mis amigas, y los ejemplos que me da la vida, me hace imaginarme a los hombres como el muñeco michelín pero sin michelines.
Mi amiga Rosa quedó hace un par de semanas con un chico para ir al cine. El chico llegó tarde y en mitad del cine le sonó el teléfono dos veces, a la tercera vez le dijo a mi amiga que lo sentía pero que tenía que entregar un trabajo el lunes por la mañana y se tenía que ir, y allí dejo a mi amiga petrificada, y a pesar de que han pasado dos semanas ni siquiera le ha enviado un breve mensaje de disculpa.
Mi amiga Laura, quedó varias veces con un chico y cuando le pidió un poco más de seriedad, el muchacho le dijo que lo sentía pero que él quería jugar al fútbol, a la playstation y salir con sus amigos para toda la vida.
Como dice mi prima: “¡es que los hombres de antes no se andaban con tantas tonterías!” , por lo menos no jugaban de esa manera y respetaban a las mujeres. Con todo este rollo de la modernidad yo creo que se ha perdido la educación y ahora si por casualidad a un hombre le da por abrirte la puerta le soltamos que es un hortera.
Lo dicho si los hombres están así de deshinchados también es un poco culpa nuestra, y a pesar de ser también mujer autosuficiente, mantengo la esperanza de encontrar un Clark Gable en mi vida que me abra más de una puerta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …