Ir al contenido principal

NO ENTIENDO


Sigo diciendo que ¡hay cosas que no entiendo! Cosas que todavía me sorprenden, que me hacen morderme el labio para no soltar un grito desesperado. No entiendo que haya gente que disfrute haciendo daño, que por unos momentos se convierta en alguien sin cerebro guiado únicamente por un impulso animal.
Enciendo la tele y como siempre sólo hay dos opciones: o el mismo rollo del famoseo o todos esos relatos que substituyeron al diario el Caso de la España profunda, en la que aparecen puñales, incestos, violaciones…y otras cosas que son tan desagradables, pero que nos obligan a mirar para que sepamos que dentro de nuestra aparente paz el mundo sigue estando loco.
Lo peor es cuando lo vives más cerca y te parece que es mentira, que no puede ser. Hace poco conocí una chica a la que su marido, en un arrebato de rabia, le había dado una patada en el ojo. ¡menudo ojo! Aquello ya no se podía llamar de esa manera, era una masa informe, que se quería salir de la cuenca cada vez que el parpado bajaba, sin que se pudiera distinguir la pupila del globo, todo estaba chafado, amoratado, ensangrentando, igual que un huevo frito que se ha batido con una cuchara. La mujer sonreía, intentaba clavar su mirada en mis ojos intactos, un ojo que ya no veía pero que buscaba un atisbo de luz que le pudiera hacer pensar que estaba salvado. Ella creía que no estaba tan mal, que en nuestro taller todo lo reparan, y yo miraba aquel ojo sin vida, pero con tanta historia que me hacía sentir culpable, culpable de no poder hacer nada, de que un buen día ya no fuera sólo su ojo el que se quedara inerte, colgando, y presa del pánico al pensar que algún día alguien me pudiera hacer a mí el mismo daño.
Esas son las huellas que te dicen que algo no va bien, que no todo funciona como debería y por eso sigo diciendo: NO LO ENTIENDO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…