Ir al contenido principal

EXPERTA EN ESPERAR


Contra mi voluntad me he convertido en una experta en esperar. Primero esperar que el destino decidiera por mí: ya se verá, seguro que hay una solución que me satisface. Luego esperar a que otros decidieran en unos meses que eso no era lo correcto. Luego esperar que me perdonaran. Luego esperar que cambiaran de idea.
Y luego mi forma de esperar, se convirtió en un recorrido diferente por cada uno de los meses del año. Pensé cuando llegue enero me sentiré mejor, cuando llegué febrero ya estaré feliz, cuando llegué marzo la primavera inundará mi vida, cuando llegué abril todo estará ordenado y en mayo todo será exactamente como yo quería.
Confié demasiado en los hilos que mueven el mundo, desde que un día en la cafetería del lugar donde trabajo, alguien se me acercó y me susurro lentamente al oído que mi vida cambiaría en mayo, entonces a penas habíamos iniciado el nuevo año, y me volví a cargar de paciencia y a sumergirme en mí misma con la esperanza de que esa voz inspirada por no sé que espíritus tuviera algo de razón.
La esperanza que me guiaba, la usé para infundir a otros la misma dosis de alegría: “tranquila, ya verás como todo cambiará, lo presiento, en mayo todo irá bien”. Y con esas palabras trataba de mentirme un poco a mí misma.
Ya han pasado 14 días de mayo y sigo siendo una experta en esperar, quizás porqué ya me he acostumbrado, y he convertido la esperanza y la paciencia en mi profesión y ya no se vivir de otra manera. Ahora me agarro con todas las fuerzas, a una pequeña luz que dice, que tal vez, existe una pequeñísima posibilidad, que dentro de DOS AÑOS, ocurra un milagro y la espera termine.
Mientras voy cerrando puertas, siempre, como no, a la espera y como dice ese viejo refrán: El que espera desespera, y yo muchas veces desespero, al pensar que es muy duro haber escogido esta profesión en la que hay que cargarse de paciencia y vivir a caballo entra la incertidumbre y la falta de paciencia.

Comentarios

Yak ha dicho que…
Si merece la pena ser experta en algo quizás sea en esperar pues la mayor parte de la vida la pasamos esperando.

Durante años, apoyado en la barra de un bar, esperaba que me vinieran buscar. Ahora busco a alquien que me espere.

Y también sigo esperando...

Rebeca, muy bello lo que escribes. Bonita forma de iluminar la realidad...


Yak
Rebeca ha dicho que…
Gracias Yak, es una buena táctica: buscar a alguien que te espere, en lugar de seguir esperando.
Mario Fizzio ha dicho que…
tal vez, sólo tal vez, necesites que llegue esa desesperación, que se te agote la paciencia, la esperanza, la espera... y así, empieces a decidir, a hacer, a ser, en lugar de seguir esperando ser...
Rebeca ha dicho que…
Bueno ya se sabe, la paciencia tiene un límite y algún día pasaré de experta en esperar a experta en pasar a la acción!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …