Ir al contenido principal

YO PRESIENTO...


Tengo la sospecha de que este año va a estar plagado de cambios, por qué sí, porqué a veces tenemos presentimientos que nos dan una información de antemano y porqué me ha parecido que durante el año pasado hubo demasiada gente triste, demasiados pensando en que no iban a despertar porqué saliera el sol.
De momento, hoy he escuchado en la radio que después de 60 años con el mismo gobierno, en Paraguay ha ganado la oposición. Lo inamovible ha conseguido despertarse perezosamente y desplazarse hasta un rincón.
Eso me hace pensar en las fuerzas del universo, en que existen leyes naturales que mueven el mundo y que todavía no hemos descifrado, pero que harán que hayan muchos cambios en la historia. Es como esas predicciones que hacen acerca de las crisis económicas y la aparición de nuevas guerras, se quiera o no se quiera, al parecer al final todo vuelve a su punto de origen, dándote la oportunidad, eso sí, de enmendar posibles errores si los hubiera habido.
Yo no soy futuróloga ni mucho menos, eso se lo dejo a Nostradamus , que vaticina que el mundo se acabará en el 3797 ¡demasiado inalcanzable para una sola vida!, pero por primera vez en mucho tiempo, tengo la absoluta confianza de que todo irá bien y que todos estos cambios van a ser buenos.
Quien sabe, tal vez, si debería dedicarme a hacer alguna profecía, aunque usaría la misma táctica que el ya mencionado Nostradamus, unos cuantos versos estrafalarios que pueden ser interpretados a su manera por cualquiera y si no no hay más que mirar la predicción acerca de la muerte del rey Enrique II.


El león joven al viejo someterá,
En campo bélico por singular duelo,
En jaula de oro los ojos le atravesará,
Dos heridas en una, después morir, muerte cruel
.

Vale, vale, si se piensa bien, el rey murió en un duelo, por una lanza que le atravesó, después de 10 días de agonía, donde llevaba en su escudo el emblema de la corona que era un león. En fin, será que Nostradamus sí era vidente.

Comentarios

Marina ha dicho que…
Que todo vaya SIEMPRE tan bien como PRESIENTES. Querer es poder.
Rebeca ha dicho que…
Gracias guapa! en ese cambio de actitud estamos.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…