Ir al contenido principal

TINKY WINKY Y SU BOLSO MAGICO


El domingo mientras me levantaba con dolor de cabeza por culpa de los nervios de tener que pasar por una oposición, deje la tele encendida para que me hiciera un poco de compañía. Unos muñequitos de colores, navegando en un barco pirata, estaban cantando y moviéndose como locos en la pantalla. Me parecieron realmente divertidos: tan vistosos, tan felices...no me extraña para nada que a los niños les encanten.
Automáticamente pensé en los Teletubbies , personajes que reparten amor y paz allí donde van, y que te hacen creer en la bondad humana y querer al prójimo, y vivir en un campo de margaritas. La hija de mi primo estaba loca por tener una Laa-laa: “sobretodo que sea la de color amarillo, por favor” “esta bien Marina, ya hablaremos con los reyes magos a ver que se puede hacer” “¡No, tiene que ser Laa-laa!” y en sus ojos brillaba una chispa de emoción.
A los niños les gusta y seguramente ninguno se ha parado a pensar por qué Tinky winky si es un chico lleva bolso, pues lo lleva porqué es un bolso mágico que le da poderes no porqué sea afeminado como piensan los adultos, y es morado porqué los otros son: amarillo, rojo y verde, y el color que quedaba es el azul, pero como el programa es para niños tienen que ser colores vistosos, y si del verde nos vamos al pistaño ¿ por qué no vamos a ir del azul al morado?
Las declaraciones de la funcionaria polaca que se dedicaba a la defensa del menor me parecieron ridículas, y la perdida total de la inocencia en la edad adulta, que dejamos de ver la cosas de forma simple y a todo le buscamos el significado más retorcido. Ewa Sowinska dijo que desconfiaba del personaje violeta porqué llevaba bolso y no sabía que era un chico, también lleva un triangulo invertido ¿será que los Teletubbies son unos degenerados? Sowinska pedía a un comité de psicólogos que analizaran a conciencia la serie para determinar si podía exhibirse en la televisión publica, convencida de que contenía demasiados nexos que incitan a la homosexualidad.
Más allá de todo eso, sigo pensando, que en ocasiones somos retorcidos y que nuestro afán por encontrar “algo” que nos de la razón nos lleva a ser realmente ridículos.
Sólo recordar que el sexo es biológico pero el genero sigue siendo algo cultural.

Comentarios

Marina ha dicho que…
Joan tiene a Tinky Winky.
Le reivindicamos!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…