Ir al contenido principal

SIEMPRE HABLANDO DE LO MISMO


Comer es un placer, de eso no hay ninguna duda. Siempre que queremos celebrar algo pensamos en un menú interesante, que nos aporte hora y media de bienestar y de satisfacción. Y luego trasladamos ese “gustito” a cualquier cosa de la vida, describiendo todo a partir de lo que más nos interesa.
Por ejemplo, yo ahora mismo estoy hecha un flan (temblorosa y blandengue) por el examen que se avecina.
Si alguien quiere echar un piropo puede que diga algo como: “¡estás hecha un bombón!” y continué diciendo que se derriten bajo el sol y que más vale que te protejas de las radiaciones ultravioletas.
Cuando algo es un pastel, es porqué nos resulta aburrido ¡vamos un verdadero rollo! Y si queremos describir un estado de ánimo soltamos que hemos pasado por un trago muy amargo. Pero si alguien nos resulta tierno y entrañable diremos : “¡pero qué dulce que es!” aunque luego su piel sea tan salada como la del resto de seres humanos.
Ningún comentario acerca de lo que es un plátano y dos peras, en casos extraordinarios, también llamados melones, cocos o una patata.
Se puede ser blanco como la leche y negro como el cacao, amarillo como el azafrán y rojo como un tomate.
Si te despistas se te puede pasar el arroz o puede resultar que tienes tantas capas como una cebolla. Si no quiero saber nada de ti probablemente esperare que te vayas a freír espárragos o pimientos, y si encima te enfadas, será porqué ajos comes.
También tenemos chistes fáciles sobre los gustos por la carne o el pescado. Quedar convertido en una gamba por una sobredosis de sol. Estar más duro que el pan. Ser un yogur o un petit suise o tener un cuerpo Danone.
Estar hecho una sopa (empapado, resfriado), estar hecho caldo o estar hecho puré (triturado, chafado, aniquilidado...).
Ser como el buen vino: que mejora con los años, o tener el mismo carácter que el vinagre.
Flotar en una balsa de aceite. Preferir las cosas a fuego lento. Ser una olla a presión...
En fin, la comida esta por todas partes, se quiera o no se quiera es una necesidad básica, que aunque superada, no deja de ser mejorada e incorporada al discurso alimentando la narrativa. Ahora ya no sólo basta con tener “para comer” ahora nuestra necesidad consiste en poder practicar con el Bulli o pagar 60 euros por una pizza, sólo porqué la estas degustando en un sitio exclusivo, lo cual quiere decir que “ya nunca vas a estar más bueno que el pan” sino “mejor deconstruido que con el bulli”.

Comentarios

RY ha dicho que…
El problema es quan el que es menja no té cap sabor. Et pregunten: Com està? I respons "Ni chicha ni limonà" que no es el mateix que quan et diuen allò de "contigo pan y cebolla" que es tota una altra declaració de intencions. Bona sort dissabte, Que us vagi bé a Cardedeu.
Rebeca ha dicho que…
Déu ni do la riquesa del llenguatge! Si alguna vegada ens visitessin d'un altre món, no entendrien res de res.
Gràcies pels ànims. Creuarem els dits perquè tot sorti bé aquesta nit!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…