Ir al contenido principal

HAY COSAS


Hay cosas a las que mucha gente no le da importancia y que para otros tienen mucho valor, como por ejemplo: la puntualidad. A mí, personalmente me gusta pensar que se me pueden perdonar los cinco minutos de rigor que siempre me retraso. Pero tengo amigas que pasado un minuto de la hora de quedar inmediatamente empiezan a marcar tu número de teléfono para ver donde estas.
Pero lo que me molesta de verdad es la falta de compromiso, aunque a lo largo de mi vida, he tratado de irme acostumbrado al hecho de que la gente sea una despreocupada y no entienda que supone romper un compromiso que tenías con alguien. La gente inventa miles de excusas cuando en un principio se mostraba emocionada por hacer algo, y al final te das cuenta que nadie tenía ganas de mover un solo dedo, ni de hacer nada, con lo cual lo más fácil hubiera sido ser sinceros desde el principio y dejar a un lado la iniciativa.
Porqué para mí, tener un compromiso implica dejar un espacio libre en la agenda, en donde no se pueden introducir nuevos planes, por lo que si alguien te hace una propuesta debes decir: “¡me encantaría, pero es que esta vez ya he quedado!”, organizas todo para el evento, tratas de planificarte y cuando se va todo al traste resulta que te quedas con un hueco vacío con el que no sabes exactamente que hacer. Evidentemente todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, y nadie esta obligado absolutamente nada, pero me encantaría que la gente cuando tuviera un compromiso no lo quisiera romper, me parece a mí, que algo tendrá que ver con mi creencia en la fidelidad, en la buena educación y en saber quedar bien, aunque es muy posible que esté bastante equivocada en ese aspecto, porqué si no no se romperían tan a menudo los compromisos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…