Ir al contenido principal

EXTRATERRESTRES


Hablar del universo me ha llevado a la cuestión de si existe vida en otros planetas. Supongo que es algo que en algún momento todos nos planteamos y como se supone que el universo es infinito (algo que me produce verdadero vértigo), nadie niega la posibilidad de que sea así. Imposible imaginar algo sin límites, que sigue sigue y nunca se acaba, es como el número pi, más vale dejarlo de lado si no quiero acabar con las pocas neuronas que me quedan.
Pero ante la pregunta filosófica ¿estamos solos en el universo? Está la necesidad de creer, como le pasaba a Fox Mulder en la serie de expediente X que siempre decía: “la verdad esta allí fuera” (por muy inverosímil que parezca, y lo cierto es que los capítulos finales de la serie eran más que inverosímiles).
Pues como queremos creer y no podemos imaginarnos un universo vacío nos tenemos que inventar miles de historias, eso sí, me niego a creer que la vida en el planeta Tierra se originó a partir de marcianos de aspecto dorado, ojos almendrados y orejas grandes como proponen en la película Misión a Marte.
Algo que siempre me ha inquietado es la historia de los extraterrestres de Rosswell que sucedió en 1947, en que supuestamente una nave de otro planeta chocó con la superficie terrestre en Nuevo México. Des de entonces mucho se ha especulado sobre la verdad o no del incidente. Al final los más escépticos dicen que no era más que parte del proyecto Mogul, un proyecto destinado a espiar la actividad nuclear de la URSS. Pero fueron muchos los que se tragaron el vídeo de la autopsia de los extraterrestres, por muy monigotes de plástico que parecieran, y aunque al final su autor tuviera que reconocer que había sido un fraude.
En todo caso si alguna vez nos invaden esperemos que no se trate de los hombrecillos verdes de Mars Attack, y que se parezcan más al entrañable y querido ET que llevamos en el corazón.
Dicen por ahí, que el gobierno sabe que existe vida alienígena pero que por miedo a que cunda el pánico como sucedió en la difusión radiofónica de la guerra de los mundos, se lo tiene bien calladito.
Sobre todo eso me mantengo bastante escéptica, aunque en el fondo también quiera creer: en marcianos, hadas, brujos, magos, duendes, túneles del tiempo y las innumerables cosas que nos propone la ciencia ficción y que enriquecen de todas todas nuestra cultura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …