Ir al contenido principal

EL GENIO DE WILDE


La historia esta plagada de genios, personas que son diferentes porqué disponen de una mente lúcida y rápida capaz de ver más allá de lo que normalmente vemos el resto.
La caída de una simple manzana inspiro la ley de la gravedad, y es que a veces nos pasamos la vida teniendo la verdad delante nuestro y sin prestar la suficiente atención para descubrirla por entero.
Entre todos esos genios hay un gran observador del comportamiento humano, que acertado o no, ha inspirado grandes frases, algunas divertidas y otras sentenciosas que te hacen darte cuenta de lo inevitable; Oscar Wilde, conocido como un gran poeta y dramaturgo irlandés ofrece montones de frases sobre las apariencias y las relaciones entre hombres y mujeres, y aunque al leerlas se me escape una semisonrisa también es cierto que hay un atisbo de verdad en todas ellas:

“un hombre malo es aquel que admira la inocencia, y una mala mujer es aquella de la que un hombre jamás se cansa”
“Todas las mujeres llegan a ser como sus madres; ésa es su tragedia. Ningún hombre lo hace; ésa es la suya”
“Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance para toda la vida.”
“Los hombre quieren ser siempre el primer amor de una mujer. Ahí está su torpe vanidad. Las mujeres tienen un instinto más sutil para las cosas: prefieren ser el último romance de un hombre”
“puedo resistirlo todo, excepto la tentación”
“experiencia es el nombre que todos dan a sus errores”

Y aunque estos son sólo unos ejemplos, y teniendo en cuenta que Wilde nació en 1854 y murió en 1900, tras estos bocetos de sus genialidad, es fácil adivinar que a través de los tiempos muy pocas cosas cambian y el comportamiento humano sigue estando lleno de los mismos estereotipos.

Comentarios

Yak ha dicho que…
Qué bueno que recuerdes a Wilde!! El sí era un romántico y un dandy!!! No obstante creo que no se le puede tomar en serio. Y menos sus frases. Como epigramas que son, son más verdaderas por su belleza que por su contenido.
A pesar de todo, viva Oscar y su forma de mirar el mundo.
Rebeca ha dicho que…
Tienes razón como nuestro querido Wilde decía: "en materias importantes, cuenta mucha más el estilo que la sinceridad" y en lo del estilo, no hay duda que era un crack

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …