Ir al contenido principal

DÍA DE ROSAS


Todo el mundo anda como loco hoy entre rosas y libros, aunque para mí ha dejado de ser un día especial porqué una vez más se me acumula la faena.
Me encantaría estar paseándome por las Ramblas, eligiendo entre la amplia oferta, un libro que me llame la atención sólo por el título. Encima hace buen tiempo, y cuando hace calorcito, da muchísima más rabia perderse las cosas buenas de la vida.
Suerte que mi madre siempre se acuerda de mí y piensa regalarme un libro y una rosa, para que no se diga, aunque la gracia está en que lo haga un enamorado, porqué lo rojo según una tarjeta de felicitación que nos ha enviado una amiga simboliza la pasión y el trigo la fecundidad.
Por otro lado, conozco a varios caballeros de San Jordi que tendré que ir felicitando, aunque ninguno proviene de la Capadocia como el original.
En el fondo es bonito tener un día tan nuestro, tan dedicado a la cultura, y seguramente mucha gente encontrará la excusa perfecta para tomar de nuevo la lectura que había dejado apartada hacía tiempo o empezar otra nueva.
Lo único que me queda decir es: Feliz día de las letras a todos, que todo el mundo reciba un montón de rosas y esto se llené de amor ¡pero que cursi soy!) y muchas felicidades a todos los Jordies, Georges y Jorges del planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.