Ir al contenido principal

ARDE LA ANTORCHA


Prometeo le robó el fuego a Zeus para dárselo a los mortales como un bien que debía caer en manos de la humanidad. Des de entonces el fuego ha sido muchas cosas y ha tenido un gran peso simbólico.
Cada 4 años desde Olimpia, junto al templo de Hera, hay un fuego especial que se convierte en una antorcha olímpica que iniciará un viaje por el mundo para acabar sus recorrido dando paso al inicio de una de los mejores torneos con los que contamos: los juegos olímpicos.
Hasta ahora esa antorcha lo había superado todo: viajes a caballo, en el famoso Concorde, ser transportada por un equipo de submarinistas por el Gran Arrecife de Coral, transformarse en un impulso eléctrico para ser transportado vía satélite de Atenas a Canada, etc, etc. Pero parece ser que la historia esta decidida a ponerle las cosas cada vez más difíciles a ese fuego que debería ser el equivalente a la llegada de la paz y la fraternidad entre TODOS los hombres de TODOS los países de TODO el mundo.
Y es que si todos pensamos que ese es su significado, resulta difícil acogerla con los brazos abiertos, sabiendo lo que pasa con el Tibet , lo que esta haciendo China, por tanto la antorcha olímpica no puede quererse como ella espera, es como si tuviéramos una ironía con patas paseándose a todas horas diciendo: “todo es fantástico, todos nos queremos” pero luego la verdad es que sólo es un espejismo de lo que debería ser.
Así que es normal que en Londres, en Paris, San Francisco, Buenos Aires... la gente se haya puesto a protestar, que a pesar de los dispositivos de seguridad la antorcha haya tenido que ser apagada en varias ocasiones, que se haya tenido que suspender parte de su recorrido, que las ceremonias hayan quedado empañadas y algunos presidentes de estado duden sobre la conveniencia o no de estar presentes en la inauguración de este año.
Deberíamos dejar de trabajar tanto para el espectáculo: “hago esto porqué queda bien” y hacer las cosas de verdad. La hipocresía debería desaparecer del mundo, entonces muchas cosas cambiarían.

Comentarios

Zololkis ha dicho que…
See Please Here
Marali ha dicho que…
Rebeca,

No cliques "here" és un virus. Yo lo hice en uno que recibió Marina y suerte que el Panda lo detectó.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…