Ir al contenido principal

YA ES PRIMAVERA


Ayer hizo un día fantástico. No hacía falta llevar abrigo porqué el sol ya calentaba lo suficiente. Los árboles estaban plagados de flores y la gente sonreía más que de costumbre.
En cuanto llega el buen tiempo, a todo el mundo le entra la felicidad en el cuerpo. Tienes ganas de hacer cosas, de moverte, de sentirte vivo y de disfrutar del mundo.
Tener un rayito de sol en la cara, acariciándote las mejillas, te hace sentir a gusto y protegido y de repente tienes unas ganas locas de vestirte de rosa fucsia o de pistacho para brillar tanto como el día, y te imaginas a todo el mundo en medio de un musical cantando a todo pulmón: “good morning! Good morning!” y la florista le lleva flores al taxista, y el taxista le sonríe a la abuelita que saca su perro a pasear, y la abuelita le da propina al mendigo y el mendigo se compra un trozo de pan, y la panadera le añade una chocolatina, y todo el mundo se junta en el centro de la calle y entonces mantienen su voz: “gooooooooooooooooooog morniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing!” ¡puff! Y entonces se acaba la pequeña paranoia de tu mente, pero sigues contenta porqué hace muy buen día, y aunque todavía no es primavera de forma oficial, al levantar la vista y ver el anuncio de esos grandes almacenes una vez más, ondeando al viento y echándote en cara un montón de estereotipos, piensas: “sí, la verdad, este año sí tienen razón: ya es primavera en el Corte Inglés”, y también en la calle porqué por primera vez, por culpa del cambio climático, el anuncio no se contradice. Este año ya no llevas abrigo ni paraguas mientras ves el anuncio, y ya no te sientes tonta por no ir todavía a la moda, y no estar desfasada en cuanto a: “es primavera” “pero si hay 8 ºC” “manga corta y flores” “los árboles están pelados” “enseña tus piernas” “uff! Con lo pálida que estoy” .
Pues parece ser que en el algo sí ha contribuido el cambo climático: viviremos la moda justo en el momento exacto.
La pena es que espero no perder ni el otoño ni el invierno, no quiero que las lluvias sean devastadoras ni que de repente en medio de un día claro se produzca una tormenta de hielo. Quiero que siga existiendo este planeta y que no nos pase como a los dinosaurios. Y por supuesto espero que jamás en la vida tenga que recordar como era la naturaleza sólo a través de fotografías.
Y ahora a disfrutar, que lo dicho: ya es primavera y la sangre...altera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …