Ir al contenido principal

PESADILLAS


Tener pesadillas es horroroso, te despiertas empapado en sudor con el corazón acelerado, e intentando averiguar si lo que acaba de pasar es real o un producto macabro de tu mente.
Durante unos instantes permaneces inmóvil, tanteando a oscuras en busca del interruptor que te permitirá encender la luz y volver de nuevo a la realidad.
Mi última pesadilla general fue de política, con Hugo Chávez a la cabeza dispuesto a atacar a España e iniciar una guerra ( tengo un pánico terrible a perder el estado del bienestar).
Y mi última pesadilla personal fue sobre un asesino en serie que me persiguió durante toda una noche, hasta que justo en el momento en que iba a perder la vida, mis ojos se abrieron y otra vez tuve la seguridad de estar en mi cama y haberme enfrentado únicamente a una estúpida pesadilla.
Luego hay pesadillas ridículas que carecen de sentido, y te tienen pensando y pensando qué es lo que habrá hecho que sueñes algo tan extraño.
Declarada como la psicóloga oficial entre mis compañera de vez en cuando me encargan la tarea de interpretar estos sueños y entonces como ni yo tengo la respuesta, acabo apelando a Freud y a cualquier conexión pasada y familiar que pueda dar una explicación coherente o no a los productos de la mente.
Son las 8:00 de la mañana de un día largo y duro de trabajo, mi compañera viene hasta mí y me dice: “Rebeca, ayer tuve una pesadilla” (vaya) “sí, soñé que de repente tenía testículos” (..) “y evidentemente yo estaba preocupadísima, pero consulte con el médico y me dijo que era algo normal” (sí, seguramente es algo que pasa todos los días entre ciertos sectores de la población) “”y me fui a dormir, y al despertar mis testículos y mi pene estaban enormes!” (interesante) “¿qué crees que puede eso significar?”
¡Menudo compromiso! Si tiras de lo fácil, se te ocurre un conflicto de homosexualidad oculto, ¿problemas de relación con su marido? ¿una mala relación con su padre? O es simplemente que es una persona: fuerte y valiente, con gran poderío y coraje, una energía desbordante y una gran capacidad de actuación, porqué siguiendo los estereotipos y nuestra cultura el pene y los masculino siguen siendo los símbolos del poder , y conociendo a mi amiga estoy segura que esta explicación le será mucho más satisfactoria y real a su día a día.
A veces me preguntó, y he aquí la ironía, si realmente vale la pena preguntarse tanto. Si por cada pesadilla, tratará de encontrar una explicación, al final creería que estoy seriamente perturbada. Aunque de alguna manera, en ese espacio tan intimo, que es el subsconsciente, uno acaba enfrentándose a miedos y temores, con los que por suerte, no tiene que lidiar en la vida real (me refiero por ejemplo a que te violen, te asesinen...podría pasar, pero no es lo habitual) y supongo que también sirve de aprendizaje, comprobando que tu sistema de liberación de adrenalina funciona al 100%, igual que una revisión y puesta a punto, preparados por si hubiera que correr.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …