Ir al contenido principal

NUMERO ÓPTIMO


Dicen que siempre hay un número óptimo para las cosas, al cual siempre se pretende llegar para que todo vaya bien, aunque rebasar el número óptimo o quedarse más lejos no quiere decir que todo vaya a ser un completo desastre. Es decir, alguien puede decir que el número óptimo de hijos es 2 pero sin embargo una familia con 5 puede ser igualmente capaz de hacer las cosas bien.
Además ¿quién decide realmente cual es el número óptimo? Por ejemplo ¿por qué el número ideal de jugadores en un equipo de fútbol es 11? Seguro que estará perfectamente estudiado, e incluso existirá alguna teoría matemática basada en cuadraditos del campo de fútbol que justifique que en este caso el óptimo sea el 11.
Pero más allá de todo eso, y de que entre nosotros decidamos unas cifras u otras en función de la tarea que se vaya a ejecutar. Resulta que lo del número optimo forma parte de nuestra naturaleza.
Al parecer nos reajustamos de forma continua, e incluso cambiamos nuestro comportamiento para mantenernos siempre lo más próximos al número óptimo. Una vez leí que entre ciertas especies animales, donde la natalidad había bajado de forma sorprendente, decidieron cambiar la hasta entonces bien vista monogamia por la poligamia, y de esta manera consiguieron subir de nuevo las cifras de reproducción y mantenerse dentro de su número optimo. En cambio, cuando estaban desbordados, los animales empezaron a ser más agresivos consigo mismos e incluso a enfrentarse entre ellos, provocando un descenso en el límite alcanzado.
Personalmente voto por que haya cosas que de ninguna manera tengan un número óptimo, sino que se puedan experimentar tantas veces como se quiera. Que en otras ocasiones el número optimo sea modificable, y que cualquier cifra será la ideal siempre que funcione.

POR LA NO DISCRIMINACIÓN A LOS NÚMEROS NO ÓPTIMOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …