Ir al contenido principal

EL EGO FEMENINO


A las mujeres nos encanta sentirnos queridas. Nos encanta que nos hagan sentir especiales. Pero como no somos las únicas del planeta, y hay veinte mil o más fantásticas mujeres mucho mejores que nosotras, nos pasamos la vida compitiendo y queriendo ser las ganadoras absolutas en el reino de las féminas.
Lo cierto es que somos medio idiotas, en lugar de aceptar que puede que haya chicas más guapas, más simpáticas, más inteligentes o más ricas que nosotras, lo que es indiscutible es que nosotras también somos fantásticas simplemente por lo que somos y no tenemos que enzarzarnos en una lucha absurda en la que normalmente ponemos a nuestro hombre en el compromiso de decidir si considera que nuestra amiga es más guapa que nosotras o no.
El ego femenino es frágil, basta con que alguien diga que nos hemos engordado un poquito, para pasarnos el resto del día amargadas y llorando por los rincones, buscando consuelo en una segunda opinión.
A veces esperamos que nos mientan, pero que el que nos miente se crea la mentira lo cual es bastante complicado: “¿crees que estoy gorda, cariño?””no, si estas fantástica” “ no lo dices de verdad” “ bueno te has engordado un poquito” “así que crees que estoy gorda y asquerosa“¡pero si yo no he dicho eso..” “claro, no querías decir que estaba gorda y me has dicho que me he engordado, pero lo cierto es que no te gusto””noooo...” pero a esas alturas nosotras ya estamos enfadadísimas, acabamos de dar un portazo y pensamos que él es un verdadero idiota porqué lo que queríamos escuchar era: “¡pero que dices, eres la más guapa y fantástica del universo, me tienes loco, no hay nadie igual que tú”
La cruda realidad es otra, pero no pasa absolutamente nada si no fuera por ese ¡maldito ego femenino!, todo el día comparándonos, todo el día sintiéndonos inseguras, todo el día poniendo a prueba nuestra autoestima...
Hay que aprender a quererse, como ellos que no sienten la más mínima envidia porqué su amigo sea mucho mejor deportista o mucho más guapo, ellos están contentos por lo que son y encuentran ridículo ese comportamiento nuestro de estar celosa de tantas otras.
Más vale dejar a un lado el ego femenino y subirse la autoestima, que todas somos fantásticas digan lo que digan.

Comentarios

Fran ha dicho que…
A ver, eso no es verdad, los hombre también nos comparamos y nos preocupamos. Lo único es que las mujeres lo proyectais como torpedos nucleares amenazando las islas del caribe.
Gracias por reconocerlo igualmente, asi cada vez que me digas lo de las cremas de la cara pues pensaré que en realidad lo que pasa es que quieres que te diga es que sin las cremas estarias mucho mejor y que las cremas son solo un signo de compasion hacia las otras mujeres para no humillarlas con tu enorme belleza.

XD
Rebeca ha dicho que…
Gracias Fran, eres un SOL!!! Al final tanto darte la lata has entendido a la perfección mi ego femenino, je, je!!!
Marina ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con lo de tu belleza Rebeca, pero sobretodo la de dentro de tu corazón. Y eso que esos ojazos que tienes...

Besos guapísima!
Rebeca ha dicho que…
¡Qué bonito!¡m'estic emocionant! Vale ya, que no quiero que me de una sobresodis de ego femenino, suficiente me peleo con él cada día.
Ahora sin mentiras, vosostros sí que soy bellezones, como dice la Marina: por dentro y por guera ¡qué eso es lo mejor de todo!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …