Ir al contenido principal

EL CENTRO DEL UNIVERSO


En la escuela me enseñaron que el centro de nuestro universo era difícil de determinar porqué en teoría fue el lugar donde se originó la gran explosión (Big Ben) que daría lugar luego al universo tal y como lo conocemos. Aún así, si nos quedamos únicamente con nuestro pedacito de galaxia, la vía láctea, sabemos que el Sol es el astro rey alrededor del cual giran todos los planetas.
De manera que no entiendo como puede haber tantos individuos que se saltaron ese día la lección de clase y han equivocado el lugar que ocupan con el de la gran estrella de fuego que brilla allí arriba en nuestro cielo.
Y es que el mundo esta lleno de centros del universo, convencidos que los demás nos comportamos como planetas secundarios siguiendo su orbita.
Tengo una amiga, que después de mucho tiempo se encontró con un ex novio, la ventaja del paso de los años, es que te permite mirar las cosas desde otra perspectiva y fuera de que la relación fuera tormentosa o no y teniendo en cuenta que cada uno había rehecho su vida por qué no darle la oportunidad de dejar asomarse un poquito pero esta vez de una manera totalmente distinta. El problema de los que tienen el complejo de centro del universo es que en seguida interpretan mal las cosas y cuando ella le dijo que se iba a veranear al lugar donde el tenía un pequeño apartamento, el muy idiota le pidió que no lo hiciera, que no podía poner en peligro de esa manera a su familia aunque la tentación fuera demasiado fuerte. ¡Un momento! Mi amiga se quedó petrificada, ni por un momento se le había pasado por la cabeza poner a prueba a su maravillosa familia por semejante cretino, pero claro el creído Sol, había confundido rápidamente lo que era un gesto de simpatía e intento de reconciliación con vidas pasadas con un deseo irrefrenable hacía la luz atrayente de su persona.
Mi prima (otra de las 22), había roto con su novio hacía un tiempo y por más que lo intentaba no había manera de seguir adelante, pero porqué en parte pensaba que aún quería a su ex novio y no estaba capacitada para iniciar nada nuevo, y un buen día también se cruza con un amor del pasado, tropezó con él por casualidad, y él centro número dos, le sonrió y le soltó: “perdona es que estaba en medio. Yo siempre he estado en medio en tu vida ¿verdad?” ¡Dios mío, habían pasado por lo menos 5 años! Y ni un día le había dedicado un solo pensamiento a ese idiota que se merecía en ese mismo momento un buen jarro de agua fría que le aclarara las ideas.
Pongo un último ejemplo, aunque tengo guardados innumerables, porqué parece ser que este síndrome va en aumento, será cuestión de volver a refrescar los conocimientos de astronomía.
Mi amiga Laura conoció a un chico, que al final decidió dejarla, y en medio de la humillación que representa ese momento, el chico poniéndole cara de compasión le dijo: “lo siento mucho, me sabe muy mal por ti”. Mi amiga que había estado pensando mucho antes en dejarlo, y que en el fondo pensaba que le hacían un gran favor, pensó que como había podido ni siquiera compartir dos segundos con semejante creído.
Como la cosa se alarga y no quiero que sea eterno este post, sólo decir que recordad: POR AHORA NO CONOCEMOS CUAL ES EL CENTRO DEL UNIVERSO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…