Ir al contenido principal

CRISIS EXISTENCIALES


Lo peor de estudiar psicología es que acabas pensado que padeces todos los trastornos, aunque eso también me pasaba cuando estudiaba enfermería. Una vez incluso me fui a urgencias porque me había salido un bulto en el cuello y estaba convencida de que era un cáncer terminal.
Ahora estoy con eso de las teorías de sistemas y de que hay que analizar los problemas desde la óptica de la familia, que pasa por todo un seguido de etapas, que si no supera acaba quedando estancada por siempre y experimentado toda una batería de síntomas.
Pues bien, después de leer etapa por etapa, resulta que tengo un problema, porqué ya debería haber constituido mi propia familia y si no lo he hecho es porqué tengo ciertos problemas para abandonar el nido familiar ¿pero en que época viven? Primero porqué el concepto de familia esta cambiando a marchas forzadas y una familia ya no es sólo: una mujer, un hombre y sus hijos, sino que existen más variaciones y posibilidades de las que se podría imaginar. Y segundo porqué la economía esta haciendo estragos en la emancipación de la juventud , aunque yo haya superado a trancas y barrancas esa situación. Y tercer y último lugar, la soltería también es una opción personal y si no lo es, la búsqueda resulta más dura y menos convincente que en otras épocas.
Sigo leyendo mis apuntes, esta vez para las oposiciones de enfermería, y claro también tengo que estudiarme los trastornos mentales: riesgo de suicidio: si eres mujer probablemente escojas intoxicarte tomándote un montón de pastillas tipo barbitúrico o benzodiacepinas, los hombres no se andan con tantas tonterías y escogen métodos más agresivos. A más edad más riesgo de suicidio(estoy a punto de entrar en la tercera década de mi vida). Los trastornos mentales y los antecedentes patológicos aumentan las posibilidades (ese no es mi caso), pero sí acontecimientos vitales como vivir solo, ser soltero o divorciado (al parecer las cifras de suicidio se disparan en este sector de la población).
Sumamos las probabilidades a la crisis existencial por la que estoy pasando, por otro lado, crisis altamente necesaria para poder cambiar como persona y reestructurarte, marcarte nuevos objetivos y todas esas cosas que te dicen que después de esto vas a ser mucho mejor. ¿me pregunto cuantas crisis existenciales deben ser necesarias en la vida? Me miro a mí misma y me río de mi actitud. Decido dejar de un lado las estadísticas, suspiro porqué la crisis existencial pase ya y me divierto diciendo: “No me molestéis demasiado, qué estoy en medio de mi crisis existencial”.
Llegadas a determinadas etapas de la vida en la que no consigues lo que la sociedad considera que es lo normal, se instaura un horrible sentimiento de desasosiego que desencadena una crisis inminente y lo único que puedes hacer es darle la espalda a la sociedad y gritarle que se entere de una vez: “¡qué estoy harta de su supuesta normalidad!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…