Ir al contenido principal

UN PREMIO


Estaba pensando en el tema del post de hoy, cuando me he dado cuenta que tenía varias ideas en la cabeza, así que he preferido hacer un paseo previo por todos esos blogs de amigos y amigas que acostumbro a leer cada día y que me encantan porqué siempre me sorprenden descubriendo un poquito más de ellos mismos, algo que nunca puedo ver cuando los tengo cara a cara, cuando he descubierto que una de estas blog adictas me había otorgado un premio, un premio simbólico que es lo más importante, a modo de meme, pero me ha hecho mucha ilusión, supongo que igual que esas personas que lleguen a recibirlo porqué significa que esas palabras que colgamos en la red, a modo de diario personal, no caen en saco roto, interesan a alguien aunque sólo sea una persona, dos o tres…, lo importante es que te ayudan a sentirte identificado con otros y a darte cuenta que no estás tan solo y que puede que mucha gente pase por las mismas cosas por las que pasas tú.
Como es una MEME ahora en mis manos tengo el testigo y la obligación de conceder este premio creado por Eseya a cinco personas más, así que después de mucho pensar en unos casos y en otros no tanto mi ganadores son:

La MARINA: http://www.marinamartori.cat/ , y no porqué haya sido ella la que me haya concedido este premio a mí, sino porqué me interesa todo lo que escribe y a veces que tengo algún tema en la cabeza me sorprendo encontrando un post en su blog, será que eso explica porqué somos amigas. También se lo concedo porqué esta consiguiendo movilizar a un montón de gente, que cada día entra en su página, y como ella, tienen algo que decir, creo que en su caso, las palabras son más aprovechadas que nunca.
A la ALICIA :http://www.maralicomenta.blogspot.com/ , porqué me ha sorprendido gratamente su blog, sus ganas de estar ocupada, de invertir tiempo, de encontrar algo que le llene, de reflexionar del mundo y en definitiva de mantenerse viva ¡un abrazo fuerte súper woman!
A la PAT:http://lluitapelsteussomnis.blogspot.com/ , porqué aunque se quiera hacer la viva la vida y aparente que todo es simple y sin preocupaciones, cada vez que leo sus escritos, descubro otra filosofía de vida que me encanta y que nada tiene que ver con lo que muestra en la realidad.
Al FRAN:http://indignated.blogspot.com/ aunque hace casi dos meses que no ha escrito ni una sola palabra, se lo concedo porqué estoy esperando a ver si se anima y nos vuelve a deleitar con alguna de sus indignaciones, que por mucho que quiera hacerse pasar por un gruñon, en el fondo también vive encantado de la vida.
Y por último al JOAN: http://www.blogger.com/www.qmenta.cat (siento que no te gusten los premios) por combinar un lado serio y un lado cómico, porqué estás currando mucho y porqué te lo mereces ¡eres un gran blogger!

Bueno pues lo dicho: chicos, chicas...soys geniales y me encanta poder concederos este premio.

REGLAS DEL CONCURSO
Premi "Arte y Pico"
Aquest premi ha estat creat per
Eseya.
Les regles del premi són les següents:
- Has de triar a 5 blocs que consideris siguin mereixedors d'aquest premi per la seva creativitat, disseny, material interessant i aporti a la comunitat bloguera, sense importar el seu idioma.
- Cada premi atorgat ha de tenir el nom del seu autor/a i l'enllaç al seu bloc perquè tots ho visitin.
- Cada premiat ha d'exhibir el premi i col·locar el nom i enllaç al bloc de la persona que ho ha premiat.
- Premiat i premiador han d'exhibir l'enllaç d'Art i pic perquè tots sàpiguen l'origen d'aquest premi.
- Exhibir aquestes regles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …