Ir al contenido principal

EN EL EXTREMO

Estamos acostumbrados a dividir el mundo en un juego de contrarios: blanco y negro, gordo y flaco, alto y bajo, feo y bonito, etc, etc. En la política pasa exactamente lo mismo, aquello con lo que nos identificamos es lo bueno y aquellas ideas contrarias a las nuestras son las malas, pero mirado todo más de cerca, las tendencias tienen más puntos en común de lo que parece.
La autoridad esta presente siempre que cualquier filosofía o concepción económica, política y/o social se quiera llevar al extremo.
A lo largo de la historia ha habido muchos líderes al frente de países, la mayoría siguiendo dos concepciones diferentes: el fascismo y el comunismo. Dos tendencias que aparentemente no tienen nada en común.
Sin embargo, ahora que Fidel Castro anuncia su retirada de la vida política, me acuerdo que la causa: “su revolución”, parecía buena al principio, se había eliminado la propiedad privada y todo era de todos, no había diferencias de clases sociales, Marx y Lenin inspiraban la evolución de la isla cubana. El Che Guevara estaba a su lado, uno de los iconos más grandes de todos los tiempos, apoyaba su causa. Pero cuando triunfo Fidel prometió convocar elecciones, dejar a los ciudadanos ejercer su libertad, pero eso jamás sucedió, y fue moldeando el país a su concepción del comunismo, ejerciendo así una autoridad más cercana al fascismo de lo que parecía.
La libertad que se desprendía del comunismo desapareció, los cubanos siguen saliendo de su hogar en busca de algo mejor. El ser humano, por otro lado, es egoísta por naturaleza, y no se conforma con tener poco pero lo mismo que el de al lado, si no que desea más y si Cuba se compara con el resto de gente, es lógico que un cubano diga que también quiera viajar, aunque la respuesta de sus líderes es que colapsarán el espacio aéreo.
Antes de irme mucho por las ramas, lo único que quería decir es que todo llevado al extremo es malo, y que a veces no es tan fácil clasificar las cosas en nuestra limitada lista de adjetivos.

Comentarios

Marina ha dicho que…
nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mira...
Rebeca ha dicho que…
bonita rima, je, je!!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …