Ir al contenido principal

CAMPANA, CILINDRO Y DIÁBOLO


Hoy, al encender la tele, he descubierto que a partir de ahora me podrán conocer por ser una mujer: campana, cilindro o diábolo. Lo cual, así puesto, no parece demasiado alentador. Si pudiera escoger me quedaría con lo de diábolo, que parece ser la cosas más sexy de las tres. Y es que con tantos problemas debido a los trastornos alimenticios, a alguien por primera vez (al ministro de Sanidad, Bernat Soria), se le ha ocurrido la brillante idea de hacer la ropa más adaptable a la belleza real de las mujeres normales, que somos la gran mayoría, ya que las modelos ocupan el porcentaje miserable del 3%. Con lo cual se acabo la frustración de entrar en una tienda y comprobar que esa camisa preciosa no te abrocha por culpa de tener un pecho demasiado grande aunque tu cintura no supere una talla desorbitante, o descubrir que a pesar de tener cinturita de avíspa los pantalones no son capaces de superar la barrera de tus caderas, o esos otros que te tapan por delante y enseñan tus enormes glúteos por detrás ¡menudo desastre!
Como en todo, ya han empezado los debates sobre las nuevas medidas, y es que en el caso de los diseñadores resulta mucho más economico hacer tallas pequeñas, aunque luego a la mayoría no nos sirvan más que para intentar meter un brazo donde debería ir una pierna. Los vendedores se muestran desconfiados, porqué para ellos sólo es un pequeño cambio de nombre: ya no serás 36,38, 40, 42... ahora eres cilindro, diabólo y campana, lo cual parece tener mucho más peso.
Aunque por ahora no me quiero ni imaginar a mí y a mis amigas discutiendo sobre si: "¿tú que crees con estás caderas no soy un poco campana?" "no, mujer yo diría que eres un cilindro eres toda recta" "´¡Cómo! pues tú tienes unas cartucheras que te mueres y las espaldas demasiado anchas ¡serás diabola!"
En fin, parece ser que esta a punto de librarse una nueva guerra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …