Ir al contenido principal

BUENAZOS


Como the love is in the air (el amor está en el aire) incluso antes de que llegue la primavera, sigo hablando del tema.
Un amigo me recriminaba que no entendía a las mujeres, que teníamos comportamientos extraños, porqué siempre acabábamos rechazando aquello que a sus ojos era un “buen partido” y lo cambiábamos por la cosa más complicada del universo.
Precisamente hacía poquito mi prima me había contado que había decidido poner fin a su relación de pareja porqué a pesar de que su chico era muy buena persona y le ofrecía todo lo que se puede desear en una relación estable le faltaba espíritu, así que para ella aceptar el compromiso era sinónimo de intercambiar estabilidad por infelicidad.
Mi amigo decía que uno de sus amigos también tenía este mismo problema, aparentemente era un encanto, demasiado bueno, pero también demasiado tímido y estaba loquito por una chica desde hacía tiempo, y a pesar de sus consejos de buen amigo para intentar que el muchacho tuviera un poco de iniciativa, había acabado haciendo de celestina para conseguir que su amigo rompiera de una vez por todas con su amor platónico y conociera a la persona que se ocultaba tras ese halo de misterio y seducción que era la chica.
El trabajo de celestina de mi amigo dio sus frutos y pronto la parejita aparentemente feliz tuvo su primera cita, pero…¡y esto sí que lo hacemos a veces las mujeres! Una vez frente a frente la muchacha le confeso que a pesar de que le caía muy bien quien le interesaba realmente era mi amigo.
“¡Rebeca ¡no lo entiendo! ¿por qué no os gustan esos chicos si son encantadores?” Supongo que depende de lo que uno entienda por encanto, porqué lastimosamente existe un prototipo de chicos, que a pesar de que parecen prometer el oro y el moro, no seducen, resultan inevitablemente rechazados por las mujeres, son los Woody Allen del planeta, que se esfuerzan una y otra vez por sobrevivir y por conseguir el amor, y durante un tiempo lo consiguen, hasta que la mujer se da cuenta que definitivamente necesita a alguien con espíritu, alguien que le complique un poco la vida, sólo un poquito, porqué si las cosas son demasiado fáciles pierden todo el valor. Y las mujeres necesitamos saber que lo que tenemos nos lo hemos ganado a pulso y que somos merecedoras del amor del complicado porqué nosotras, sólo nosotra, lo hemos sacado de su complicación y los Woodies, repito, nos lo ponen demasiado fácil.
Evidentemente esta es sólo mi humilde opinión y seguramente habrá una amplia mayoría de feminas dispuestas a dejarse seducir por uno de estos buenazos.

Comentarios

Patrícia ha dicho que…
simplement crec que quan aconseguim el que volem ens adonem que ja no ens interessa tant com ens pensavem, i em de buscar-nos nous objectius.
Patrícia ha dicho que…
perdon!HEM no em!!!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …