Ir al contenido principal

PSICOTÉCNICO


Hoy me he ido a renovar el carne de conducir ¡pues sí ya han pasado diez años desde que me lo saque! pero lo peor no es eso, lo peor es que me he dado cuenta que en ese pequeño espacio de tiempo he perdido capacidad de reflejos.
Primero estaba sentada mirando el cartel de símbolos que te pone el oftalmólogo, con la mano tapandome el ojo derecho y pensando hacía donde se abría la letra U que me señalaba teniendo en cuenta la mano con la que escribo, y cuando le ha tocado trabajar a mi ojo izquierdo no veía absolutamente nada, me he quedado perpleja mirando los dibujitos y preocupadísima porqué sólo alcanzaba a distinguir una mancha negra borrosa, chiquitita y traidora, pero el examinador ya no me prestaba atención, estaba demasiado ocupado dispensando firmas y sellos intentando aligerar la cola de espera que había, así que ha garabateado la palabra APTA en mi cartón y me ha enviado directa a hacer el psicotécnico.
¿Cómo pueden saber lo bien que conduces a través de un programa de ordenador donde aparecen bolitas que se meten en cajas? El otro examinador que también tenía bastante prisa, me ha sentado en una silla y me ha dado cuatro indicaciones sobre apretar un botón rojo mientras miraba un punto que iba avanzando por una carretera virtual hasta llegar a un cuadrado donde desaparecía y yo debía pulsar justo en el momento que pensaba que la bola saldría por el otro lado ¡Menuda paranoia! parecía que estuviera jugando a la Nintendo, y que al final fuera aparecer escrito con versales GAME OVER y INSERT MORE COINS. El caso es que la pantallita no me ha dicho GAME OVER, pero sí que tengo reacciones retardadas ¡pero bueno! ¡qué se habrá creído esa máquina estúpida! ¡hago más de 400 kilómetros a la semana y hasta hora no he tenido ni una sola reacción retardada! ¡es más creo que mi reacción es demasiado anticipada! Freno mucho en las curvas y siempre me fijo en el freno de diez coches que van por delante.
El examinador ha cogido su boli y ha dibujado RR y lo ha envuelto todo un circulo, aunque al final ese pequeño detalle no ha servido para nada porqué me renuevan el carne igual tenga o no tenga una capacidad de reacción retardada.
Al final, como todo, se trata solamente de un negocio: 52 euros por hacerte una revisión y 18 por renovar los papeles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …