Ir al contenido principal

LA VENTANA INDISCRETA


Cuando nacemos ya estamos programados para ser curiosos, para explorar el mundo que hay a nuestro alrededor con toda la dedicación. Un sello irrefrenable de nuestra necesidad de supervivencia. Necesitamos tocar, palpar, saborear, olisquear y visualizar todas las cosas que desfilan por nuestra vida.
Y cuando crecemos nuestra curiosidad se mantiene, curiosidad por los sabores nuevos por las nuevas experiencias y también curiosidad por las vidas ajenas, pero en este caso lo llamamos ser chafardero.
Vivimos observando y escudriñando lo que hacen los demás, viendo si son felices si disfrutan como nosotros o si sufren igual, si parecen mejores o peores y nos comparamos una y otra vez con esas vidas ajenas.
Pero hay que tener mucho cuidado con esa curiosidad porqué adentrarse demasiado en una vida que no es la nuestra puede tener consecuencias. El observador sólo interpreta y es fácil equivocarse si sabemos que lo que mostramos al mundo es sólo una pequeña parte.
Des de mi ventana indiscreta sólo puedo hacer suposiciones pensar: el lechero engaña a su mujer con la panadera, pero es que a lo mejor su mujer le ha dicho que ya no le quiere pero que jamás se divorciará de él por muchas veces que él se lo pida, pensar que la señorita corazón solitario se pasa las noches al borde del abismo y esta pensando en el suicidio, cuando en realidad ha descubierto un nuevo amor en el trabajo; creer que Martín es un escritor sin inspiración tal y como se comporta ante el ordenador pero que lo cierto es que ha ganado el primer premio en el último concurso literario en el que se presentó y las ventas prometen...Yo puedo pensar e inventarme historias pero siendo chafardera no se descubre de verdad una vida, y luego siempre corres el peligro de que descubras que tu vecino es un asesino, como le pasó a James Stewart y estés a punto de perder tu propia vida.
En definitiva más vale conformarse con la vida de uno mismo, tratarla con cariño y dejar libremente esas vidas ajenas que corren a nuestro alrededor no vaya ser que como al gato la curiosidad nos acabe matando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …