Ir al contenido principal

LA MEMORIA DE LOS PECES


Después de ver la película Goldfish la frase que más me impresionó es la que aparece al principio, esa que dice que los peces de colores a penas tienen una memoria de 3 segundos, de manera que la segunda vez que dan la vuelta a su pecera ya no recuerdan haber pasado por ahí. Con los seres humanos, continúa el relato, sucede algo parecido, cada vez que nos enamoramos es como si hubiéramos olvidado todo lo que sucedió en nuestra antigua relación, tanto lo bueno como lo malo, ya no pensamos que aquello fue perfecto o el infierno más horrible, nuestro corazón se vuelve abrir con toda la esperanza y toda la fe de que aquello que iniciamos saldrá bien.
Una amiga me dijo una vez, que la suerte que tenemos, es que nuestro corazón no se limita a un solo amor, sino que tiene la capacidad de enamorarse no una vez sino cientas y vibrar con cada persona nueva que intenta descubrir algo de nosotros y por la que sentimos un poco de curiosidad.
Enamorarse es muy bonito, porqué aunque sea algo no correspondido, durante ese tiempo de deseo hay algo en tu interior que te hace feliz. El corazón se acelera y sonríes, y te sientes guapo/a y esperas cualquier pequeño detalle que demuestre un mínimo interés de esa persona por ti.
Sin embargo, yo sigo estanca en mis 3 segundos, todavía no he dado una vuelta completa a mi pecera, de manera que no he tenido tiempo de disolver los recuerdos, de cerrar los ojos y darme cuenta que ya no sé donde estoy. Hay gente que llega a tu vida y te impacta, y no puedes hacer nada por remediar esa sensación de que no hay nada mejor, aunque sea una mentira, una mentira enorme.
Como buen pez de color, a pesar de todo, sé que en algún momento la pecera se volverá nueva para mí, y mientras agito mis aletas disfrutaré mirando esa pequeña estela que queda tras mi cola, y sonreiré por todo eso nuevo que estoy descubriendo, aunque no sepa que ya lo conocía.
Por cierto, al igual que se plantean en la película, yo también me pregunto ¿cómo demonios se mide la memoria de un pez de color?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …