Ir al contenido principal

LA LEY DE MURPHY


Siempre he tenido especial curiosidad por las leyes de Murphy, al fin y al cabo, anticipan que cualquier cosa que nos propongamos saldrá de la peor manera posible. Como cuando la tostada se cae al suelo y sabes que se caerá por el lado de la mantequilla ¡es pura ley de Murphy! y la consecuencia es que te tendrás que untar una nueva tostada si no quieres ingerir todas las pelusillas que se han quedado pegadas a la grasa. Aunque la verdad de la buena, es que como en esta vida todo se acaba estudiando, la gente que más sabe dice que si las probabilidades de que la tostada caiga del lado de la mantequilla son más elevadas es simplemente porqué dependiendo de la altura de la mesa la tostada podría dar media vuelta en el aire, no un mortal, de eso no tendría tiempo, pero la probabilidad de Murphy de que salga mal sigue estando ahí.
Seguramente el ingeniero Murphy no tenía ni idea que sus leyes acabarían siendo más famosas que las de Einstein o cualquier matemático, químico o físico serio. Gracias a la cultura popular esas leyes forman parte de nuestra vida y tienen múltiples aplicaciones prácticas que explican las consecuencias de determinadas acciones.
Por ejemplo: yo, esta mañana he pensado: no me voy a peinar ni a maquillar porqué sólo voy a tardar cinco minutos en llegar a casa de mis padres, recogeré lo que necesitó y volveré en seguida a casa ¡total no me voy a encontrar absolutamente con nadie! ERROR ¡ERROR GARRAFAL! ese no me voy a encontrar con nadie se ha convertido en ver: a un vecino, un amigo, un ex novio ¡arggg! y justo en el momento en que mi aspecto físico era lo peor que se podía esperar. Pero claro eso lo tendría que haber pensado cuando estaba delante del espejo. Si siempre me acuerdo de la ley de la gravedad ¿cómo puedo olvidar la ley de Murphy?

Para no olvidarla de aquí en adelante ahí dejo sus premisas:

1.Si algo puede salir mal, saldrá mal.

2.Todo lleva más tiempo del que usted piensa.

3.Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.

4.Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.

5.Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.

6.En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.

7.Cualquier solución entraña nuevos problemas.

8.Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.

9.La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.

10.La madre Naturaleza es una perezosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …