Ir al contenido principal

FANTASÍA


La fantasía es magia. Se encuentra más allá de nuestro pequeño mundo real, metódico, que trata de ser racional, pero que se descubre como irracional la mayoría de las veces.
Surgió hace mucho tiempo a través de la mitología y luego las leyendas, seguramente inspiradas en hechos a los que el hombre no le supo dar explicación y tuvo que inventarse un relato que pudiera construir una historia coherente y con esperanza para el ser mortal.
Necesitamos la fantasía para evadirnos, para creer que la vida es algo más, para emocionarnos, para disfrutar con la lectura y olvidarnos de un mundo que a veces es cruel y no suele adaptarse a las leyes matemáticas en las que x + y es igual a xy.
Me encantan los unicornios, también las hadas pero no las que llevan un sombrero puntiagudo con un velo colgante, sino las que son chiquititas y tienen orejas alargadas y alas transparentes como si fueran libélulas. Y no me gustan las princesas ni los príncipes azules que acostumbran a llevar un peinado redondeado como el anagrama de esas famosas galletas. Le tengo un poco de manía al genio de la lámpara, probablemente porqué hasta ahora no se me ha aparecido ninguna lámpara a la que frotar. Me enamoré de Alf, tan peludo y tan blando, aunque ET me da un poco de grima. Los Trols me resultan apestosos y cada vez que voy a un parque de atracciones sueño con ser absorbida por el túnel del terror y entrar en otra dimensión como los de Dragones y Mazmorras.
Pero todo eso no puede ser si no es en mi imaginación. En la vida real hay que levantarse, trabajar, disfrutar a ratos y soñar con un mundo que está más allá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …