Ir al contenido principal

¿VOLVER A CASA POR NAVIDAD?

Ayer recibí un mail invitando a una manifestación el 23 de Diciembre por una vivienda digna en Barcelona (Plaza Catalunya) y otros puntos del estado bajo el lema: "NO PODEMOS VOLVER A CASA POR NAVIDAD PORQUÉ TODAVÍA NO NOS HEMOS MARCHADO DE ELLA".
Es triste pero real. Muchas veces he oído que si los jóvenes no nos independizamos es porqué no queremos porqué estamos demasiado a gusto en casa, viviendo como marajas bajo el cuidado altruista y desinteresado de nuestras madres, claro que la mayoría de las veces ese comentario proviene de otra generación que compraba pisos por 2.000.000 de pesetas y no tenía que esperar 40 o 50 años para que eso fuera exclusivamente de su propiedad.
Hoy en día la sociedad te obliga a tener una pareja estable, convertida en un socio capitalista para poder acceder a la vivienda, y reza para que después de pagar la hipoteca aún te quede algo para poder ir al cine una vez al mes.
En el caso de l@s solter@s la cosa se pone todavía más difícil, porqué tienes que ganar o muy poco para recibir ayudas o muchísimo para que el banco se decida a concederte una hipoteca. Y en este país plagado de mil euristas la cosa está complicada.
Yo misma he tenido que tragarme más de una vez mis ansias de independencia, jugando con los números de mi cuenta de ahorros , y rezando para que por un extraño milagro en lugar de dos ceros me encuentre una cifra multiplicada X 10000 en la casilla de los totales. Esta claro que con el sudor de mi frente eso no va a ser posible, así que la única alternativa que me queda es ganar este año la lotería, cosa difícil porqué sólo he comprado una participación.
El otro día alguien comentó, que la culpa es nuestra, quiero decir de la juventud, que nos hemos acostumbrado a tomarnos las cosas con cierta resignación, a aceptar lo que nos viene, y a no expresar ninguna queja, dejandonos apretar y apretar hasta que estalla la bomba, o seguimos tragando. Que los políticos no pueden hacer nada si uno se niega, que esos son los misterios de la democracia. Y con cierta nostalgia esa misma persona añadió: "en mi época nos manifestábamos por todo, era igual por lo que fuera, nos movilizábamos porqué teníamos espíritu, pero ahora los jóvenes no os movéis y con la queja definitivamente no vais a conseguir nada."
Tiene razón, cierto que las circunstancias no son las mismas, que ha llovido mucho desde entonces, pero si las cosas están como están también es un poquito culpa nuestra, así que como estoy convencida que no soy la única "joven" del país con ganas de independizarse y a la que se cierran las puertas el 23 de diciembre pienso estar la primera para exigir mi cachito de pastel y a ver si así de paso recuperó un poco de espíritu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …