Ir al contenido principal

PARCELAS


El otro día mientras iba sentada en el coche volviendo a casa del trabajo, me puse a pensar que en cuestión de segundos, nada más cruzar la puerta de casa sería otra vez una persona distinta.
Una persona distinta pero igualmente yo, porqué para todos no somos más que pequeñas parcelas que se dejan mostrar un poquito según el contexto.
Una persona diferente: para el trabajo, otra para la familia, otra para los amigos, otra para mi grupo de teatro, otra para mis amores...
En el trabajo me rió mucho, soy extrovertida y un poco cara dura en el buen sentido de la palabra, me hago la inteligente aunque en realidad sé muy poco de las cosas, también me hago la segura aunque muchas veces me tiembla el pulso y me se acelera el corazón cuando hay un problema, pero entonces aprieto fuerte los labios y hago como que lo controlo todo y parece ser que lo controlo.
En casa, sin embargo, soy muy tímida, no dejo que nadie se me acerque, soy huraña y casi siempre estoy de mal humor, prefiero estar sola encerrada en mi cuarto que compartir mi espacio. A veces pienso que soy una desconocida que vive con gastos pagados a todo lujo.
Con mis amigos, soy un poco yo y un poco otra persona. Cuando alguien no me llega se me atragantan las palabras y cuando alguien me gusta mucho me suda la nariz.
Me gusta ser todo parcelas, pequeños trocitos de jardín que alimento cada día, en uno de los rincones crece una rosa, en otros se apelotona el bambú, allí hay un roble de ramas fuertes y más allá una delicada amapola perdiendo pétalos con el paso del viento.
Riego cada día los trocitos y trato de mezclarnos para ser al 100% yo, pero como ni yo misma me conozco me voy conformando con descubrir cada día cual será la nueva flor.

Comentarios

agujaenunpajar ha dicho que…
Hei Rebeca!
Sí, otra con blog, de esto no escapa nadie, jeje.
Es verdad lo de las parcelas, lo de las caras que enseñamos según con quién y dónde estemos. En todos los casos somos sólo partes de nosotros mismos.
Un beso guapa, nos vemos pronto!
Yaiza
Rebeca ha dicho que…
Gracias guapa! bienvenida a bloggerlandia!!!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …