Ir al contenido principal

LA VIDA ETERNA O LA ETERNA JUVENTUD


Me pregunto si me gustaría vivir eternamente. Seguro que la eternidad es demasiado tiempo y acabaría agotada, deseando morirme en medio de un campo de flores y envuelta en música clásica, como en la película "Cuando el destino nos alcance".
Si pudiera elegir más que la vida eterna, supongo que escogería mantener más tiempo la juventud, frenar un poco el avance irreversible de la muerte celular y la degeneración de todos los órganos y todos los tejidos.
Eso me recuerda a un articulo que leí una vez en la revista Muy Interesante, donde se hacía una entrevista a un biólogo inglés que ha dedicado toda su vida a encontrar la cura al envejecimiento, que tal y como él lo entiende no es más que un enfermedad a la que todavía no le hemos dado remedio. Para incentivar la investigación en este campo ha creado un premio llamado del Ratón Matusalén, en honor al Matusalén de la biblia que vivió 969 años.
Aquel que consiga frenar o evitar el envejecimiento será recompensado con nada menos que 3,3 millones de dólares.
Con esa cura con 80 años tendríamos el aspecto de 20 y la esperanza de vida aumentaría tal vez hasta los 500 años. No sé si esta vez será tiempo suficiente para hacer todo lo que deseamos, o la vida seguirá siendo tan breve como siempre.
Por otro lado, bajo nuestra fachada de 20 años (que oculta una edad cronológica de 100) seríamos probablemente más listos y estaríamos mucho más adiestrados al interactuar con aquellos de 20 años cuyo envejecimiento se empieza a frenar en ese momento.
A pesar de esas especulaciones, el elixir de la vida sigue siendo tan secreto como la localización del Dorado y de momento por los siglos de los siglos, a la vida no le queda más remedio que ser efímera en lugar de eterna.


Comentarios

Marina ha dicho que…
Creo que paso del elixir! No creo que me gustara vivir tant tiempo. Preferiría llegar bien a una edad razonable y luego adiós sin complicaciones. La juventud también está sobrevalorada. La vida es para vivirla y ya está. Hasta que dure y por mi, que no sea eternamente.
Rebeca ha dicho que…
supongo que depende de como aproveches tu tiempo, estoy segura que mucha gente pediría una segunda oportunidad.
Por eso uno tiene que recordarse siempre que sólo se vive una vez, así que como tú dices: "hay que vivir la vida y ya está"

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …